Honda S 2000: el icónico deportivo que duró 10 años

El Honda S2000 es uno de los autos deportivos más deseados por los entusiastas de carros japoneses por su diseño y potencia.

Honda S 2000: el icónico deportivo que duró 10 años

Honda S2000. Crédito: Andriy Baidak | Shutterstock

Los autos deportivos japoneses se caracterizan por ser pequeños, ágiles, potentes y un excelente precio en el mercado. Actualmente, existen varios modelos característicos, pero para su venta en Estados Unidos son muy pocos los que podemos conseguir en la actualidad porque se vendieron muy pocos para ese mercado.

Uno de esos autos japoneses “prohibidos” era el Honda S2000. Cuando salió a finales de los años 90, se convirtió de inmediato en uno de los carros más deseados por los amantes de los deportivos, sobre todo cuando comenzó la moda del tuning en Japón y en otras partes del mundo. Han pasado unos 25 años desde su creación, y todavía muchos quieren tener en su garage alguno de ellos.

Honda S 2000: el icónico deportivo que duró 10 años
Honda S2000.

Honda S2000 se convirtió en una leyenda de las calles japonesas

La creación del Honda S2000 fue una meta que se planteó la marca japonesa para celebrar sus 50 años de fundación. El S2000 siguió la evolución de los recordados roadsters (descapotables) de Honda como lo fueron el S500, S600 y S800, por lo que dio origen al S2000.

El Honda S2000 llegó a vender más de 110,000 unidades en todo el mundo. Equipado con suspensión de doble muelle y con la potencia dirigida a las ruedas traseras con un precio en Estados Unidos alrededor de los $40,000 dólares, hoy en día, se han visto vender por el triple de su precio original.

El diseño del S2000 es bastante simple, pero las líneas deportivas y su aura, qué refleja velocidad, lo hicieron un gran vehículo para los japoneses. Estaba hecho para dos personas con un techo de vinilo con plegado eléctrico, un motor central delantero longitudinal y tracción trasera. Además de un diferencial de deslizamiento limitado, Torsen acoplado a una transmisión manual de seis velocidades y un peso de 2,855 libras.

Potencia que enamoraba 

Honda S 2000: el icónico deportivo que duró 10 años
Honda S2000.
Crédito: Nattaphol Ubolsing | Shutterstock

En sus 10 años de producción, tuvo dos versiones de motores. Ambos motores eran 4 cilindros en línea de 2.0 litros y otro de 2.2 litros. Generaba una potencia de 220 caballos de fuerza y el otro unos 250 caballos de fuerza, una fuerza bastante llamativa para el tamaño de estos autos en esa época.

Los motores VTEC cuatro cilindros del Honda S2000 eran sorprendentes por su construcción. Eran ligeros y pequeños, pero generaban una gran potencia. Los primeros modelos tenían un límite de más de 9.000 rpm. Esto hizo que aceleraban de 0 a 62 mph en 6,4 segundos, con un sonido como si se tratara de un pequeño Fórmula 1.

Innovación en botones

Honda S 2000: el icónico deportivo que duró 10 años
Honda S2000.
Crédito: Nattaphol Ubolsing | Shutterstock

El Honda S2000 fue bastante innovador, a pesar de que era minimalista. Dentro de sus tecnologías, logró ser uno de los primeros vehículos en tener un botón para encender el motor con la las palabras “Engine Star”.

Honda S 2000: el icónico deportivo que duró 10 años
Honda S2000.
Crédito: Max Anuchkin | Shutterstock

Además, otra de esas innovaciones fue el mecanismo para abrir y cerrar el techo. Con solamente un botón y quitar un par de pestillos, el techo se bajaba o subía en solamente seis segundos, lo que impresionaba a los amantes de los convertibles.

Una década de éxitos

Honda S 2000: el icónico deportivo que duró 10 años
Honda S2000.
Crédito: Rakhmat Darmawan | Shutterstock

Logró un gran número de premios y reconocimientos en todo el mundo. Ganó varias veces como el mejor auto del año, el mejor motor del año en su categoría, diseño y fiabilidad. En Japón y Europa lograron buenas ventas, a pesar de tener un gran número de rivales en ese segmento. Otro momento que causó la fama del S2000 fueron los diferentes modelos fueron modificados por los amantes del Tuning, lo que hizo crecer aún más su popularidad en todo el mundo.

Te puede interesar:

En esta nota

autos antiguos y clásicos autos japoneses
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain