Hyundai anuncia que el robotaxi autónomo Ioniq 5 llegará a las calles de EE. UU. en 2023

Hyundai continúa dando pasos firmes hacia la movilidad autónoma y ha anunciado la llegada del robotaxi Ioniq 5 en 2023. La firma compartió que el vehículo contará con un nivel 4 de autonomía y debería poder operar sin necesidad de un conductor

Hyundai Ioniq 5

El Hyundai Ioniq 5 estaba nominado como finalista de 3 diferentes categorías, incluida Auto del año 2022, y ganó las tres. Crédito: Hyundai | Cortesía

La tecnología parece haber avanzado lo suficiente recientemente como para hacer realidad los AV (vehículos autónomos). Eso es evidente en un anuncio reciente de Hyundai que revela que el robotaxis Ioniq 5 llegará a las calles de EE. UU. en 2023.

Descripción general del Hyundai Ioniq 5 2022

El nuevo Hyundai Ioniq 5 2022 ya obtuvo algunos elogios en los World Car Awards 2022. Incluyen World Car of the Year, World Car Design of the Year y World Electric Vehicle of the Year.

Este SUV crossover de aspecto futurista viene con tracción en las cuatro ruedas o tracción trasera. El tren motriz afecta el rango, la potencia de salida y la aceleración. La versión RWD cuenta con un solo motor que produce 225 hp y 258 lb-ft de torque, con un alcance de 303 millas.

Los dos motores del Ioniq 5 AWD se combinan para generar 320 hp y 446 lb-ft de torque, pero esa potencia adicional sacrifica 47 millas de alcance. La aceleración también varía, ya que el modelo de un solo motor tarda 7.4 segundos en alcanzar las 60 mph. La versión AWD puede alcanzar la misma velocidad en 4.5 segundos.

¿Cuánto cuesta el Hyundai Ioniq 5 2022?

El precio inicial del Hyundai Ioniq 5 2022 es de $44,000 dólares, aunque Hyundai planea lanzar una versión de $39,700 dólares con un motor de 168 hp y 220 millas de alcance.

El robotaxi autónomo Hyundai Ioniq 5 llegará a las calles de EE. UU. en 2023

Hyundai se asoció con Motional, una empresa que hace que los automóviles sin conductor sean accesibles, seguros y confiables, para implementar un robotaxi basado en Ioniq 5. El fabricante de automóviles presentó sus planes en la feria comercial IAA Mobility de 2021 y recientemente anunció que el robotaxis llegará a las calles de EE. UU. el próximo año.

Hyundai dice que el robotaxi Ioniq 5 será un vehículo autónomo de nivel 4 que debería poder operar de manera segura sin un conductor. Con este fin, Motional equipará el vehículo eléctrico con el hardware y el software necesarios, incluidas cámaras, sensores de radar y LiDAR.

El fabricante de automóviles también lanzó videos de campaña que muestran cómo la tecnología conservará las “cualidades humanísticas”. Incluyen ser cuidadoso y considerado con los demás en la carretera y cuidar a los pasajeros.

En última instancia, la asociación Hyundai-Motional espera comenzar a transportar al público en Las Vegas, Nevada, en 2023 antes de expandirse a otras ciudades de los Estados Unidos y más allá.

**********
Te puede interesar:
El Hyundai Veloster N llega a su fin, la marca dejará de fabricar el deportivo
Hyundai Ioniq 5: el EV con el mejor puntaje de prueba de carretera en Consumer Reports que derrotó a Ford y Tesla

En esta nota

Hyundai Ioniq 5

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain