El Hyundai Veloster N llega a su fin, la marca dejará de fabricar el deportivo

El Hyundai Veloster N es uno de los vehículos deportivos de la marca que rápidamente se convirtió en un favorito por su atractivo diseño HB y su potencia en carretera. Sin embargo, el compacto podría ser retirado de la gama de Hyundai para dar paso a otros vehículos como el Elantra N y el Kona N

El Hyundai Veloster N 2021 es uno de los autos más potentes.
El Hyundai Veloster N 2021 es uno de los autos más potentes.
Foto: Hyundai Media Center / Cortesía

No quedan muchos hot hatches en el mercado norteamericano. Desafortunadamente, fuentes de la industria dicen que otro está a punto de morder el polvo: el Hyundai Veloster aparentemente dejará de producirse el próximo mes.

Hyundai Veloster. / Foto: Cortesía Hyundai.
Hyundai Veloster. / Foto: Cortesía Hyundai.

Adiós al Veloster N de Hyundai

A través de un informe exclusivo de la publicación coreana Hankyung.com, se dice que el modelo Veloster se retirará a partir de julio. Después de 11 años en el mercado, el Veloster está despidiéndose, borrando incluso la versión N que se ha mantenido por un hilo en los EE. UU. Presuntamente, el fabricante de automóviles coreano se centrará en su Elantra N, la próxima actualización de Kona (que también tiene un nuevo modelo N dinámico) y el Ioniq 5 totalmente eléctrico.

Las ventas del Veloster no han sido favorables

Este resultado puede haber sido inevitable, ya que las ventas de Veloster han disminuido rápidamente en los últimos años; sólo 86 modelos fueron vendidos en los EE. UU. este enero, en comparación con 855 en 2019, 665 en 2020 y 193 en enero de 2021. En Europa, los hatchbacks suelen tener una gran demanda históricamente, pero menos en Corea y en los mercados estadounidenses.  

Hyundai Veloster 2021
Hyundai Veloster 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

Qué alternativas habrá al Veloster

La buena noticia es que tanto el Elantra N como el Kona N son muy divertidos, tienen un diseño más práctico y están a unos pocos miles de dólares del Veloster N. Ambos son más suaves y cómodos que el Veloster, aunque el hatchback tiene más personalidad.

“Con la descontinuación de los modelos hatchback Veloster e Ioniq, también se ha reafirmado que ‘el mercado [coreano] también es la tumba del hatchback’”, dijo el reportero de Hankyung Han Shin Park.

Hyundai Veloster 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.
Hyundai Veloster 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

Eso suena como poesía oscura para un automóvil tan divertido, peculiar y con puertas asimétricas. Adiós Veloster.

**********
Te puede interesar:
Hyundai y Kia podrían dejar de producir el K5, Stinger y Sonata en los Estados Unidos
Hyundai Ioniq 5: el EV con el mejor puntaje de prueba de carretera en Consumer Reports que derrotó a Ford y Tesla