Hyundai lanza una campaña para conquistar a la comunidad hispana

Hyundai y Lopez Negrete se unen para presentar la SUV Palisade 2024 en una campaña enfocada en la comunidad hispana de Estados Unidos. Una apuesta para conectar con la emoción.

Hyundai Palisade campaña publicidad latinos

La campaña se centra en tres generaciones de una familia que buscan la aprobación mutua a medida que avanzan en la vida.  Crédito: Cortesía

La comunidad hispana en Estados Unidos ha experimentado un crecimiento significativo en las últimas décadas. Por esta razón, se ha ido convirtiendo en un grupo demográfico clave para muchas empresas, incluyendo, las de la industria automotriz.

En un esfuerzo por conectar de manera más profunda con este mercado, Hyundai Motor America se ha unido a la agencia de mercadeo Lopez Negrete Communications para lanzar una nueva campaña centrada en los consumidores hispanos. El foco de esta campaña es el Hyundai Palisade, un SUV de tamaño mediano, y lleva por nombre “¿Lo Viste?” (Did You See It?).

Hyundai campaña latinos
La nueva campaña “¿Lo Viste?” de Hyundai y Lopez Negrete es un ejemplo impactante de cómo las empresas reconocen la importancia de la comunidad hispana en Estados Unidos
Crédito: Cortesía

El Hyundai Palisade y su importancia en la comunidad hispana

El protagonista de esta emocionante campaña es el Hyundai Palisade, un SUV que ha ganado popularidad rápidamente en el mercado automotriz. Su combinación de utilidad, valor y lujo la hace atractiva para las familias hispanas en Estados Unidos. La comunidad hispana es uno de los sectores demográficos más importantes en el país, con un poder adquisitivo en constante crecimiento, lo que lo convierte en un mercado estratégico para Hyundai.

La campaña “¿Lo Viste?” en detalle

La campaña “¿Lo Viste?” se enfoca en destacar los valores culturales y las tradiciones que son fundamentales en la comunidad hispana. Ángela Zepeda, directora de marketing de Hyundai Motor America, enfatiza la importancia del “familismo”, un valor central transmitido de generación en generación.

La estrategia de publicidad planteada en este caso se centra en tres generaciones de una familia que buscan la aprobación mutua a medida que avanzan en la vida. Desde el hijo que busca la aprobación de su padre hasta el padre que trata de hacer sentir orgulloso a su propio padre por la compra de este nuevo vehículo, la campaña se conecta profundamente con la audiencia.

Los involucrados en la campaña

Ángela Zepeda menciona: “El ‘familismo’ es un valor cultural fundamental transmitido profundamente entre la comunidad hispana de generación en generación. El propósito de nuestra nueva campaña para el Hyundai Palisade es fortalecer la relación entre Hyundai y la comunidad hispana al incorporar estos valores y tradiciones en el mensaje creativo”.

Por su parte, Alex López Negrete, director general y presidente de la agencia, destaca que los consumidores latinos aspiran a proporcionar a sus hijos una calidad de vida superior a la que ellos experimentaron.

Fernando Osuna, director creativo general de López Negrete Communications, se refirió también a la campaña y señaló que “Como la agencia oficial hispana de Hyundai, nos enorgullece representar a una marca que se esfuerza por ser una voz auténtica para el consumidor latino. Una que se vale de experiencias de la vida real y de matices culturales que se hacen escuchar con significado y propósito”.

Hyundai Palisade
Hyundai ha puesto foco en aplicar tecnología avanzada en cada uno de sus modelos.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Producción y lanzamiento

La producción tuvo lugar en Los Ángeles, California, bajo la dirección creativa de Fernando Osuna y Alex García. Incluye un comercial de televisión de 30 y 15 segundos en inglés y español, así como contenido digital y en redes sociales que está en el aire desde finales de septiembre. El objetivo es conectar de manera auténtica y emocional con la comunidad hispana, presentando el Hyundai Palisade 2024 como el vehículo familiar ideal que cumple con las expectativas más altas.

La nueva campaña “¿Lo Viste?” de Hyundai y Lopez Negrete es un ejemplo de cómo las empresas reconocen la importancia de la comunidad hispana en Estados Unidos y buscan conectarse a nivel cultural y emocional, mostrando su compromiso con esta audiencia diversa y en crecimiento.

La campaña resalta la relevancia del Hyundai Palisade y su capacidad para satisfacer las necesidades de las familias hispanas, convirtiéndose en un vehículo de elección en este importante mercado.

También puede interesarte:

Por qué algunos autos de Hyundai llevan nombres de lugares en Estados Unidos

Seguros de autos para hispanos: opciones baratas en 2023

Hyundai planea lanzar 5 modelos eléctricos en uno de los mercados de autos más grandes del mundo

Qué autos prefieren los hispanos en Estados Unidos

Hyundai crea su primera campaña de publicidad bilingüe para Estados Unidos, mira el anuncio

En esta nota

Hyundai

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain