Hyundai, Kia y Samsung se unen para que controles tu casa desde el auto

Hyundai, Kia y Samsung Electronics se asocian para mejorar la conectividad entre hogares y vehículos, permitiendo el control remoto y táctil de dispositivos tanto en el hogar como en el automóvil.

Hyundai Kia Samsung movilidad hogar

Los clientes de Hyundai y Kia tendrán la capacidad de controlar dispositivos digitales en sus hogares mediante comandos táctiles y de voz integrados  Crédito: Cortesía

Hyundai Motor Company y Kia Corporation han anunciado una colaboración estratégica con Samsung Electronics para mejorar la conexión entre los espacios residenciales y la movilidad. La asociación se centra en los servicios Car-to-Home y Home-to-Car, aprovechando la plataforma de Internet de las cosas (IoT) de Samsung, ‘SmartThings’.

Conectividad mejorada en la vida diaria

Según el acuerdo, los clientes de Hyundai y Kia tendrán la capacidad de controlar dispositivos digitales en sus hogares mediante comandos táctiles y de voz integrados en los sistemas de información y entretenimiento de sus vehículos. A su vez, podrán gestionar remotamente funciones del automóvil a través de parlantes con inteligencia artificial, televisores y aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Teléfono inteligente y auto
Tener el control de tu vehículo y de tu casa en simultaneo es posible gracias a la tecnología que ofrecen los teléfonos inteligentes.
Crédito: Pixabay

Integración orgánica para experiencias ininterrumpidas

La integración orgánica de los servicios de automóviles conectados de Hyundai y Kia con la plataforma ‘SmartThings’ permitirá a los usuarios disfrutar de experiencias de conectividad sin interrupciones. Por ejemplo, podrán activar el “Modo Hogar” durante un viaje para ajustar la temperatura del hogar, encender dispositivos y crear un espacio cómodo y agradable.

Servicios específicos para usuarios en movimiento

El servicio Car-to-Home permitirá a los usuarios gestionar dispositivos mientras conducen, utilizando modos específicos para cada situación y operación automática basada en la ubicación. Además, los propietarios de vehículos eléctricos podrán aprovechar el servicio integrado de gestión de energía doméstica de SmartThings para controlar el uso de energía del hogar y del vehículo.

Qué es ser imprudente al volante en Texas
Usar un teléfono inteligente con el auto en movimiento se considera como uno de los actos de mayor imprudencia en el país, debido a la gran cantidad de accidentes asociados a este tipo de dispositivos.
Crédito: Shutterstock

Planeando la expansión internacional

Hyundai y Kia tienen planes de expandir estos servicios a clientes internacionales mediante la vinculación de plataformas de automóviles conectados y Samsung SmartThings. Esto se llevará a cabo a través del desarrollo de sistemas de información y entretenimiento estables, que se ofrecerán mediante actualizaciones inalámbricas (OTA) y basadas en USB, incluso para vehículos existentes.

Declaraciones de los participantes

“Esta colaboración busca hacer que los servicios Car-to-Home y Home-to-Car del automóvil conectado sean más convenientes en diversos campos”, destacó Haeyoung Kwon, vicepresidente de Hyundai y el Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento de Kia. Y agregó que “Planeamos acelerar el desarrollo de nuestra tecnología para hacer que los viajes de los clientes globales de Hyundai y Kia sean significativos de manera continua”.

Por su parte, Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics sostuvo que esta colaboración permitirá la comunicación desde el hogar al automóvil y servicios integrados de administración de energía en el hogar que están optimizados para estilos de vida futuros. “Al conectar la plataforma SmartThings con los vehículos, podremos mejorar significativamente la experiencia del cliente tanto en el hogar como en el automóvil” expresó el directivo de Samsung.

Auto con tecnología para ahorrar gasolina.
Los autos más modernos cuentan con tecnología nueva que ayuda a anticipar problemas y a resolver asuntos domésticos cotidianos.
Crédito: Shutterstock

Antecedentes y futuras ampliaciones

Hyundai y Kia ya ofrecen servicios Car-to-Home y Home-to-Car en colaboración con otras empresas. Estos servicios se ampliarán para admitir conexiones con una gama más amplia de dispositivos gracias a la asociación con Samsung Electronics.

La colaboración entre Hyundai, Kia y Samsung Electronics representa un paso significativo hacia la creación de una experiencia de movilidad y hogar más integrada, respondiendo a las demandas emergentes de la vida moderna conectada.

También puede interesarte:

7 modelos de Mercedes ya están listos para parkear sin conductor

Cómo crear un mapa personalizado en Google Maps y marcar tus lugares

Mejor GPS para auto: marcas y precios

Una nueva app podría convertir tu smartphone en un radar de velocidad que envíe información a la policía

Accesorios para autos ideales para regalar

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain