Hyundai lanza un nuevo sistema de reconocimiento de voz exclusivo para modelos selectos de Elantra

La nueva plataforma permitirá realizar miles de acciones que son ejecutadas directamente en tu automóvil y que hacen uso de inteligencia artifical para satisfacer las necesidades de los automovilistas

Hyundai lanza un nuevo sistema de reconocimiento de voz exclusivo para modelos selectos de Elantra
Hyundai Elantra 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.
Foto: Cortesía

La asociación a largo plazo entre SoundHound Inc. y Hyundai ha resultado en otra integración de la plataforma Voice AI de Houndify en sus autos, esta vez en modelos selectos del totalmente nuevo Elantra y Elantra Hybrid 2021 en Norteamérica.

Esta es la primera vez que el sistema de reconocimiento dinámico de voz de Hyundai se lanza en automóviles para el mercado estadounidense, pero ya se han lanzado a nivel mundial muchos otros modelos con el sistema de reconocimiento de voz.

Hyundai Elantra 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

El reconocimiento de voz en Elantra y Elantra Hybrid brinda a los conductores acceso a información basada en la nube de cientos de dominios de conocimiento, todo con manos libres, lo que hace que la experiencia de manejo sea más segura, más fácil y más conveniente.

Construido con las tecnologías “Speech-to-Meaning” y “Deep Meaning Understanding” de Houndify, el sistema de reconocimiento dinámico de voz de estos nuevos modelos ofrece la experiencia en el automóvil más progresiva de su clase. La inclusión de un sistema de reconocimiento de voz conectado en los modelos Elantra de alto volumen es un fuerte indicador de que la adopción de inteligencia artificial por voz está creciendo en los vehículos cotidianos y ya no está reservada solo para los modelos de gama alta. Activar el Elantra Hybrid por voz es otro paso hacia la creación de un mundo más seguro y ecológico.

El sistema de reconocimiento de voz en lenguaje natural impulsa los vehículos cotidianos

La interfaz de voz en lenguaje natural de Houndify ofrece una velocidad y precisión sin precedentes en el reconocimiento de voz y las respuestas, y su tecnología única sensible al contexto permite que el sistema de voz recuerde el contexto de las conversaciones, eliminando la necesidad de que los usuarios continúen repitiéndose.

Para activar el sistema de reconocimiento de voz, los conductores de Elantra simplemente presionan el “botón pulsar para hablar” en el volante y preguntan lo que quieren mediante consultas de voz natural. Desde allí, los conductores pueden acceder a información para una amplia gama de dominios basados ​​en la nube en un amplio espectro de temas, que incluyen clima, navegación, resultados deportivos, actualizaciones del mercado, recomendaciones de restaurantes, búsqueda local y mucho más, haciendo que la experiencia en el automóvil más conectado y conveniente.

Entre los ejemplos de los tipos de consultas admitidos se incluyen:

Consulta del clima, búsqueda de restaurantes, cafés, tiendas departamentales, eventos deportivos como el Super Bowl, gasolineras, acciones financieras, días festivos, e incluso enviar mensajes a tus contactos en el celular, entre muchas otras funciones más.

Hyundai Elantra 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

En 2017, SoundHound Inc. y Hyundai anunciaron por primera vez su asociación para llevar la inteligencia artificial habilitada por voz de Houndify a sus automóviles a partir de 2019. Desde entonces, Hyundai ha lanzado una amplia gama de automóviles a nivel mundial con su nuevo sistema de reconocimiento de voz, construido sobre Houndify Voice. Plataforma de inteligencia artificial, que incluye Kia Seltos, Kia Sonet, Hyundai Venue y Hyundai Creta en India. El sistema de reconocimiento dinámico de voz en los modelos indios actualmente admite acentos indio-inglés y pronto incluirá idiomas adicionales de toda la región india.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Elon Musk publica un tweet controversial dirigido a GM y Chrysler y su participación en el mundo de los autos eléctricos
¿Nissan, el próximo rival de BMW? Así es como la marca nipona pretende competir con la firma alemana