Por qué deberías evitar hacerte de un modelo básico del Kia Seltos 2021

La velocidad es un tema importante para los amantes de los autos, y al Kia Seltos lo han dejado atrás dos rivales bastante poderosos

Kia Seltos 2021. / Foto: Coretesía Kia.
Kia Seltos 2021. / Foto: Coretesía Kia.
Foto: Cortesía

Se supone que el Kia Seltos 2021 es una alternativa más genial al Kia Soul. Tiene un diseño más resistente y menos cuadrado, hecho que se siente un poco anticuado para el Soul. Pero si el modelo base no tiene suficiente potencia para ti, puedes actualizar el Kia Seltos S Turbo para obtener más potencia y a un precio más alto.

¿Vale la pena el Kia Seltos S Turbo 2021?

El modelo base de Kia Seltos 2021 tiene un precio de aproximadamente $21,990 dólares. Si se actualiza al S Turbo AWD, gastarás aproximadamente $2,000 dólares adicionales, pues tiene un precio de alrededor de $25,590 dólares. El S es el primer ajuste por encima del ajuste del modelo base, que es el LX.

Kia Seltos 2021. / Foto: Coretesía Kia.

Con la versión LX, obtienes tracción en las cuatro ruedas y un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 146 hp y 132 libras-pie de torque. El Seltos puede acelerar de 0 a 60 mph en aproximadamente 7.3 segundos, lo cual es bastante promedio.

Con la versión S de este Kia, aún obtienes tracción en las cuatro ruedas y el motor de 2.0 litros. Tienes que actualizar al motor turbo, que es una opción turbo de 1.6 litros que proporciona 175 hp y 195 lb-pie de torsión.

El Kia Seltos SX Turbo logra un tiempo de aceleración de 6.6 segundos, pero ese es el nivel de equipamiento más alto. Tiene el mismo motor que el S Turbo, así que es una buena señal. Sin embargo, el Ford Escape y el Mazda CX-5 son notablemente más rápidos, razón de sobra por la que quizá no desees comprar un Seltos.

Kia Seltos 2021. / Foto: Coretesía Kia.

Características de Kia Seltos S

El Kia Seltos S es la única opción de equipamiento que no incluye tracción en las cuatro ruedas. Con tracción delantera y motor estándar. Puedes conseguirlo por unos $23,000 dólares aproximadamente. Entonces, actualizar al turbo y agregar tachuelas AWD agregará otros $ 2,000 a la compra.

La versión S viene con las mismas funciones de entretenimiento que la LX. Ambos adornos también tienen las mismas características de conveniencia. El Kia Seltos S no viene con arranque remoto del motor, lo que resulta frustrante para un SUV de este tipo.

Además, la moldura S tiene una barra de luces LED, rieles en el techo, señales de giro LED y espejos exteriores con calefacción. También viene en cinco opciones de color adicionales. Las diferencias parecen ser principalmente exteriores, sin embargo, no puedes obtener el modelo base con el motor turbo.

Kia Seltos 2021. / Foto: Coretesía Kia.

¿Qué viene de serie con el Seltos?

Si te quedas con el modelo base 2021 Kia Seltos, obtienes toneladas de valor, incluida la tracción total. Pero no viene con muchas características de seguridad estándar. Una razón para actualizar al modelo S incluye la obtención de características de seguridad como el control de crucero adaptativo, la asistencia para centrar el carril, el frenado de emergencia automático y más.

Kia Seltos viene con un centro de información y entretenimiento de 8 pulgadas que se puede actualizar a uno más grande de 10.3 pulgadas. Además, ofrece Apple CarPlay y Android Auto, y una gran cantidad de puertos USB.

Kia Seltos 2021. / Foto: Coretesía Kia.

Para funciones de conveniencia como el cargador de teléfono inalámbrico, la navegación y el inicio remoto, tendrás que actualizar al modelo Kia Seltos SX, que tiene un precio sugerido de venta al público de aproximadamente $27,890 dólares. Sus características adicionales y su lujosa cabina hacen que sea un mejor negocio.

La actualización a la versión S no proporciona mucho a menos que optes por el motor turbo, que sigue siendo bastante lento. Además, la moldura S todavía tiene el uso de plásticos baratos y materiales duros que impactan la comodidad.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Los 5 SUV’s grandes de lujo más confiables para este 2021
Cuáles son los mayores problemas que puede tener una pickup usada