Los 5 autos con la mejor tecnología de este 2021

La tecnología es una de las características más importantes a considerar al comprar un vehículo nuevo, y estos modelos híbridos y eléctricos tienen algunas de las mejores tecnologías que puedes encontrar

Chevrolet Bolt EV 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Chevrolet Bolt EV 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Foto: Cortesía

Comprar un automóvil no es como ir al supermercado y elegir manzanas o zanahorias, es una decisión que tienes que tomar con la cabeza fría y, sobre todo, estando plenamente convencido de que estás eligiendo el auto que más se adapta a tus necesidades, sin duda, un proceso nada sencillo.

Esto se ha vuelto aún más frustrante y complicado gracias a toda la nueva tecnología que llega a los vehículos modernos, tampoco ayuda mucho saber que los últimos autos conectados puedan variar ampliamente en facilidad de uso y características disponibles. Por lo tanto, es esencial que sepas qué buscar antes de comenzar a comprar un vehículo nuevo.

Dado que un automóvil nuevo es una compra tan grande, es probable que tengas que aferrarte a un vehículo durante al menos algunos años y debas vivir con esa opción mucho más tiempo en comparación con, por ejemplo, decidir qué nuevo teléfono inteligente o tablet comprar. Es por eso que aquí te decimos cuáles son los 5 autos con mayor tecnología en este 2021.

1. La minivan más moderna – Chrysler Pacifica híbrida 2020

chrysler-pacifica-2020
Chrysler Pacífica 2020. / Foto: Cortesía Chrysler.

Aunque los SUV’s y los crossovers ofrecen una posición más alta y más utilidad, no tienen puertas laterales corredizas de una minivan, ni la capacidad de la Chrysler Pacifica Hybrid 2020 de crear un piso completamente plano para espacio de carga adicional. El PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) Pacifica también sube la apuesta en el sentido de que se puede conducir sin gasolina durante alrededor de 30 millas, lo suficientemente probable para ir y venir de múltiples prácticas de fútbol en un día.

La tecnología estándar incluye un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas, un sistema de audio de seis bocinas con radio AM / FM HD y radio satelital SiriusXM, una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, reconocimiento de voz, puertos WiFi 4G y puertos USB para las tres filas, además de ayudas estándar para el conductor como una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento traseros con frenado automático, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

2. El sedán compacto híbrido moderno – Hyundai Elantra Hybrid 2021

hyundai-elantra-2021
Hyundai Elantra 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

El Hyundai Elantra Hybrid 2021 combina un rendimiento sólido con una excelente economía de combustible, tecnología de vanguardia y un estilo elegante. El sistema de información y entretenimiento estándar incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas con cámara retrovisora, reconocimiento de voz, Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, puertos USB duales (uno para conectar un teléfono inteligente y otro para cargar) y un sistema de audio de cuatro altavoces con AM / Radio FM HD.

Hyundai agregó ayudas estándar al conductor que incluyen control de crucero, advertencia de colisión frontal con detección de peatones y frenado automático de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas.

3. El Crossover líder en su clase – Toyota RAV4 Prime 2021

Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.

La versión enchufable del RAV4 de Toyota agrega potencia, mayor eficiencia de combustible y un alcance impresionante. Las características interiores estándar incluyen asientos eléctricos de tela con calefacción para el conductor y el pasajero delantero, un sistema de control de clima automático de doble zona y un volante telescópico / inclinable tapizado en cuero con controles de audio integrados.

Las características Safety Sense 2.0 de Toyota incluyen luces altas automáticas, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego con alerta de cruce trasero, control de crucero adaptativo, salida de carril y seguimiento de carril, y asistencia de señalización vial.

La tecnología del Prime SE incluye Bluetooth para el uso del teléfono manos libres, una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de audio de seis bocinas con radio AM / FM HD y puertos USB, y compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa. Obtienes una prueba de un año de Safety Connect de Toyota, así como un año de Service Connect, que incluye asistencia de emergencia, una función de localización de vehículos robados, asistencia en la carretera y notificación automática de colisión. También obtienes una prueba de tres meses de Sirius XM, así como Wi-Fi con hasta 2GB de datos.

4. El mejor SUV de tres filas – Toyota Highlander Hybrid 2020

toyota-highlander-2020
Toyota Highlander 2020. / Foto: Cortesía Toyota.

La Toyota Highlander Hybrid 2020 complementa su impresionante interior con tecnología abundante e inteligente. La versión saliente del vehículo ha dominado las ventas en el segmento de crossover de tres filas.

Las características tecnológicas estándar del LE incluyen un grupo de instrumentos LCD en color de 4.2 pulgadas, una cámara de respaldo con pautas de ruta proyectadas, cuatro puertos USB, un sistema de sonido de seis bocinas con HD Radio, una pantalla táctil de 8 pulgadas en el tablero, reconocimiento de voz , Bluetooth para teléfono manos libres y transmisión de música, Android Auto y Apple CarPlay, capacidad de Amazon Alexa, radio satelital SiriusXM y Toyota Connected Services que incluyen Safety Connect, Service Connect, Remote Connect y Wi-Fi Connect para diferentes períodos de prueba.

El conjunto de ayudas al conductor Toyota Safety Sense 2.0 es estándar en todos los Highlander Hybrids 2020 e incluye advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, alerta de cambio de carril con asistencia para mantenerse en el carril, luces altas automáticas, detección de señales de tránsito, control de crucero adaptativo y asistente de arranque en pendiente.

5. El mejor auto eléctrico económico – Chevy Bolt EV 2020

chevrolet-bolt-ev-2020
Chevrolet Bolt EV 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Con un precio que comienza $37,495 dólares para el acabado LT básico, el Chevy Bolt EV 2020 cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas, faros delanteros con encendido / apagado automático, espejos eléctricos con calefacción con intermitentes, limpiaparabrisas delanteros y traseros intermitentes, vidrio que absorbe la luz solar, una rejilla negra brillante, luces LED de conducción diurna y luces traseras LED.

La tecnología estándar incluye una pantalla de infoentretenimiento táctil a color de 10.2 pulgadas con un sistema de audio de seis bocinas, radio AM / FM HD, radio satelital SiriusXM, Bluetooth para dos dispositivos, soporte para Android Auto y Apple CarPlay , una cámara de visión trasera HD, un 4G Wi -Hotspot Fi, dos puertos USB, encendido remoto sin llave, carga de vehículos programable y basada en la ubicación, y servicios conectados de OnStar.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué el Mazda 3 2021 es considerado un auto premium del nivel del Mercedes CLA
‘The Road Ahead’, el espectacular video con el que Jeep celebra 80 años de la marca