Hyundai Veloster: la marca declara oficialmente muerto al auto deportivo
A sólo 10 años después de su lanzamiento inicial, el Hyundai Veloster dejará de fabricarse. Aunque una versión del Veloster permanecerá en la alineación de 2022
Según el fabricante de automóviles Hyundai, su cupé compacto deportivo, el Veloster, está muerto. Sólo habrá un Hyundai Veloster del año modelo 2022. Disponible por primera vez en el otoño de 2011 en los Estados Unidos, el Veloster fue diseñado para llenar el vacío dejado por el Hyundai Tiburon. El Tiburon se quedó en el camino en 2008, después de 12 años de fabricación.
¿Qué Veloster todavía está disponible en 2022?
De acuerdo con la marca, el Hyundai Veloster N 2022 seguirá disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades. El Veloster N viene de serie con el paquete de rendimiento. Cuenta con rines de 19 pulgadas, escape con válvula variable y diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Su pantalla de ocho pulgadas con navegación está disponible junto con características de seguridad adicionales. Esto es lo que convirtió al Veloster N en la versión más cara del modelo Hyundai en 2021. Con un precio sugerido de venta al público de $33,750 dólares, el Veloster N es una buena opción de valor para alguien que busca conducir una transmisión manual. Su motor de cuatro cilindros tiene una potencia sorprendente con 275 CV.
¿Qué Hyundai Veloster está muerto en 2022?
Entonces, si estás interesado en un Veloster, el N seguirá estando disponible durante al menos otro año. Pero, ¿qué versiones nunca volveremos a ver? El Veloster 2.0, 2.0 Premium, R-Spec, Turbo y Ultimate se enumeran como “descontinuados debido a la línea ampliada de SUV’s que incluye Venue y Kona”. por Hyundai. Los motores Veloster y Turbo básicos producían 147 y 201 CV, respectivamente. La base se retirará con el Veloster, pero el Turbo vivirá en el Elantra N-Line. No es un error que el Veloster con más potencia vivirá en 2022.
Sus cifras de ventas se han desplomado a sólo 1,507 unidades en 2021 en agosto del total de 6,785 del año pasado. Los Veloster vendidos en 2020 fueron aproximadamente la mitad de 2019, lo que hace que los minúsculos números de 2021 parezcan aún peores.
¿Cuál es la comptenecia del Veloster?
El Veloster Turbo necesitaba competir con autos como el Volkswagen GTI y el Honda Civic Si. Aunque logró tener un mejor precio, no estuvo completamente a la altura de la competencia de otras maneras. El motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros del GTI produce 241 hp, en comparación con los 201 del Veloster Turbo. Aunque no es una gran diferencia, incluso el cuatro cilindros turboalimentado del Honda Civic Si logra 205 hp.
La razón más importante para tener un Veloster sería el precio. Supera a estos otros dos competidores por un margen considerable. El Volkswagen Golf GTI comienza en $30,540 dólares mientras que el cupé Honda Civic Si comienza en sólo $26,195 dólares. El Hyundai Veloster Turbo comenzó con un MSRP de solo $23,785 dólares, y su versión sin turbo cuesta sólo $19,385 dólares. Teniendo en cuenta otras características que los conductores están buscando, no fue suficiente. El Veloster cuesta más de $10,000 dólares menos que el GTI, que vendió 22,495 unidades en 2021 .
Alternativas a Hyundai Veloster
En lo que respecta a Hyundai, si el estilo y la marca son algo que buscas en el Veloster, consulta el Kona y el Elantra. Un reemplazo apropiado, con el Elantra, incluso continuando con el motor turbo del Veloster. El Kona es un SUV subcompacto que debutó en 2018 y recibirá una actualización importante por primera vez en 2022. El nuevo acabado de la línea N agrega un aspecto deportivo que no se encuentra en modelos anteriores o en muchos otros SUV subcompactos. A pesar de que el Hyundai Veloster está muerto, el Hyundai Veloster N vivirá en 2022. Disponible en el otoño de 2021.
**********
TE PUEDE INTERESAR:
– Mini Cooper, Jaguar, Porsche y otras marcas ahora se convierten en autos flotantes
– Bronco Riptide: la edición especial 4×4 sin puertas del Ford Bronco que es ideal para la playa