Hyundai y LG Energy evalúan emplazar dos nuevas plantas de baterías para autos eléctricos en EE. UU.

Hyundai está firme en logar que sus vehículos eléctricos no sufran las afectacciones de la Ley de Reducción de la Inflacion aprobada en agosto en EE.UU., y podría dar un gran paso adelante. La marca está coniderando abrir dos nuevas plantas de baterías para EV's de la mano de LG Energy, las cuales podrían estar ubicadas en Georgia, muy cerca de las nuevas instalaciones de Hyundai

Hyundai

Los autos electricos de Hyundai como el Ioniq5 han tenido gran aceptación en el mercado estadounidense.  Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai planea mantener su éxito inicial en el mercado estadounidense de vehículos eléctricos, que evoluciona rápidamente. Según un nuevo informe, el fabricante de automóviles surcoreano está estudiando la posibilidad de construir otras dos plantas de baterías en una empresa conjunta con LG Energy Solutions.

Tras conquistar a los consumidores estadounidenses con su primer vehículo eléctrico, el galardonado IONIQ5, Hyundai se encuentra en medio de una transformación empresarial única.

Hyundai IONIQ6
Hyundai IONIQ6. / Foto: Cortesía Hyundai.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai podría tener problemas tras la aprobación de la ley IRA

Mientras tanto, el fabricante de automóviles corre el riesgo de sufrir una desaceleración tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) en agosto. Aunque la ley IRA está pensada para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en EE.UU., incluye estrictos requisitos de abastecimiento y montaje de baterías que descalifican a muchos fabricantes de automóviles, entre ellos Hyundai.

Hyundai, que anunció en marzo su intención de construir su primera planta de vehículos eléctricos en EE.UU., ha respondido rápidamente.

El inicio de la planta de fabricación de EV’s de Hyundai

El 25 de octubre de 2022, el fabricante de automóviles puso la primera piedra de su planta de fabricación de vehículos eléctricos, de $5,500 millones de dólares, en el condado de Bryan (Georgia), después de varios meses de presión ante las autoridades estadounidenses. El proyecto de 3,000 acres es el más extenso de la historia de Georgia y espera producir unos 300,000 vehículos eléctricos al año.

Hyundai Ioniq 5
El Hyundai Ioniq 5. / Foto: Cortesía Hyundai.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai espera abrir sus puertas en 2025, pero sigue estableciendo su huella de vehículos eléctricos en Estados Unidos. La semana pasada, un informe del Korean Economic Daily afirmaba que Hyundai y SK On estaban planeando una empresa conjunta al 50% para financiar una planta de baterías para vehículos eléctricos en EE.UU. de $1,900 millones de dólares. El fabricante de automóviles surcoreano no parece detenerse ahí.

Hyundai y LG Energy podrían ir por más

Hyundai y LG Energy estudian dos nuevas plantas de baterías para vehículos eléctricos en EE.UU.
Según el informe, Hyundai y LG Energy Solution están considerando dos plantas adicionales de baterías para vehículos eléctricos en Georgia, cerca de las nuevas instalaciones del fabricante de automóviles.

Según el plan actual, cada planta tendría una capacidad anual de unos 35 GWh o suficiente para alimentar alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos.

Hyundai Ioniq 6
Hyundai Ioniq 6. / Foto: Cortesía Hyundai
Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai nos desaprovechará el mercado estadounidense

La idea es que Hyundai permita a los consumidores estadounidenses aprovechar las ventajas fiscales que ofrece la ley IRA. La empresa conjunta no sería la primera vez que Hyundai y LG Energy discuten planes para una planta de baterías de vehículos eléctricos. En 2021, los socios firmaron un memorando de entendimiento para fabricar baterías en Indonesia.

Hyundai aspira a alcanzar el 7% del mercado mundial de vehículos eléctricos a finales de la década, con 1.87 millones de ventas. Para conseguirlo, será fundamental aumentar la capacidad de las baterías.

**********
Te puede interesar:
El IONIQ6 de Hyundai, el ‘nuevo estándar en conducción EV dinámica’, se agota en menos de 24 horas
Hyundai y Kia continúan acumulando demandas por autos fáciles de robar

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain