Increíble, este es el primer auto volador que legalmente puede circular por las calles en Holanda

El PAL-V Liberty se convierte en el primer auto volador autorizado para circular en las calles de Holanda y este video demuestra su espectacularidad

PAL-V Liberty.
PAL-V Liberty.
Foto: Getty Images

Lo que parecía algo lejano de ver, que sólo veíamos en las películas, o quizá era sólo un sueño, ahora se convierte en realidad, y es que quien pensaría que los autos voladores serían una realidad.  Lo cierto es que la tecnología ha hecho posible esta hazaña y en Holanda ya es posible ver este tipo de vehículos.

Tras superar rigurosas pruebas de velocidad, demostraciones de frenado y mediciones de contaminación acústica, el auto volador PAL-V Liberty logró conseguir la autorización para circular por el territorio holandés, así lo dejó ver el fabricante en un comunicado.

“Hemos cooperado con las autoridades de carretera durante muchos años para llegar a alcanzar este hito”, destacó Mike Stekelenburg, responsable tecnológico del PAL-V.

El PAL-V Liberty, es un girocóptero que cuenta con un rotor plegable que le permite circular por las calles como un auto normal, de hecho, se ha ganado el título de el primer auto volador comercial del mundo.

Para volar, requiere de una pista de entre 180 y 330 metros para despegue, y únicamente 30 metros para el aterrizaje. Tanto en el aire como en la carretera, su velocidad máxima es de 112 mph (180 km/h). La conversión del modo volador a modo carretera, o viceversa, tarda entre cinco y diez minutos aproximadamente.

Como cualquier auto de combsutión, utiliza gasolina normal y tiene un alcance de 817 millas (1,315 km) en carretera. En el aire, puede volar de 250 a 310 millas (400 a 500 km) y está capacitado para permanecer en el aire durante 4.3 horas.

De acuerdo con información de Digital Trends y la propia empresa fabricante, ya existen aproximadamente 30 pedidos de residentes holandeses, quienes han pagado por el Liberty un precio que ronda los $587,000 dólares.

La mala noticia es que, aunque el PAL-V tiene todo para ser el auto del año, la Agencia Europea de Seguridad Aérea todavía no responde a la solicitud de la empresa por lo que aún el vehículo no está certificado para volar. La compañía espera que este permiso llegue en 2022.

**********

TE PUEDE INTERESAR: