Jeep retira del mercado 340,000 SUV debido a problemas de software
Jeep está atravesando por una difícil situación al tener que retirar del mercado 5 de sus modelos por problemas de software que causan dos fallas importantes
Ciertamente este no ha sido el verano de Jeep, con el fabricante de automóviles empantanado con retiro tras retiro. La última serie de problemas hará que más de 340,000 SUV se dirijan a los concesionarios Jeep para recibir actualizaciones.
A qué se debe este último retiro del mercado de Jeep
Jeep ha iniciado un par de retiradas del mercado por problemas de software. Ciertos modelos de Jeep tienen software defectuoso en el sistema de cámara de visión trasera, conocido como Módulo de asistencia de estacionamiento/procesamiento de visión central. La falla impide que la imagen de la cámara se muestre en la pantalla, lo que inutiliza el sistema.
Cuáles son los modelos afectados
El problema afecta a la Grand Cherokee 2022-2023, la Grand Cherokee L 2021-2023 y la Wagoneer y Grand Wagoneer 2022-2024, para un total de 162,713 unidades. Según el informe de la NHTSA, Jeep cree que el 100% de la población retirada se ve afectada por el problema.
El Jeep Compass también es retirado del mercado
El dolor no termina ahí, el compacto Jeep Compass también está plagado de problemas de software. Según la NHTSA, 181,999 unidades de los años modelo 2022 y 2023 se ven afectadas por un problema en el software del módulo de control de la carrocería, en el que la iluminación del grupo de instrumentos no se puede ajustar. Puede parecer frívolo, pero plantea el problema de que es posible que los conductores no puedan leer claramente el panel en determinadas condiciones.
Ambos retiros implicarán viajes al concesionario para actualizaciones de software, y Jeep enviará cartas para notificar a los clientes a partir del 3 de octubre. El problema sería mucho menos complicado para Jeep si hubiera implementado actualizaciones inalámbricas. Estos retiros también son solo el último dolor de cabeza para la empresa.
Jeep ya tuvo que retirar del mercado más de 330,000 SUV por problemas de suspensión en junio, junto con un retiro del mercado de bolsas de aire y problemas con la columna de dirección en mayo.
Jeep atraviesa una difícil situación económica
Los costosos retiros del mercado se producen en medio de un período comercial difícil para Jeep. Más de la mitad de la línea de la compañía tuvo un exceso de oferta en junio, mientras que incluso el favorito acérrimo Wrangler tiene que enfrentarse a la dura competencia del Ford Bronco. Dado que los precios de transacción promedio para los vehículos de la compañía superaron los $53,913 dólares durante el verano, parece plausible que los altos precios estén moderando la demanda del producto de la compañía.
En cualquier caso, los problemas de retirada de Jeep son un recordatorio conmovedor de que a menudo es más barato fabricarlo bien la primera vez. Esperamos que los problemas se resuelvan rápidamente, no sea que veamos una avalancha de propietarios de Grand Cherokee aplastando buzones mientras dan marcha atrás a la calle con cámaras que no funcionan.
**********
Te puede interesar:
Cuál es el vehículo híbrido enchufable favorito en los Estados Unidos
Jeep Wrangler 2024: lo que debes saber del todoterreno actualizado
Jeep 6×6: listo para sumarte a la aventura
Jeep confirma planes para un Wrangler EV todoterreno
Más de 130,000 Jeep Cherokees retirados por riesgo de incendio