Jeff Bezos se muestra manejando una flamante camioneta Rivian R1T

La camioneta eléctrica de Rivian R1T está próxima a llegar al mercado. Jeff Bezos, CEO de Amazon, ya tuvo la oportunidad de conducir este impresionante vehículo y un video lo demuestra

Jeff Bezos se muestra manejando una flamante camioneta Rivian R1T
Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.
Foto: Cortesía

Amazon ha sido un gran inversor en la puesta en marcha de vehículos eléctricos Rivian. Hace casi dos años, el gigante del comercio electrónico prometió una inversión de 700 millones de dólares en Rivian, incluido un pedido de 100,000 vehículos eléctricos de reparto , algunos de los cuales ya se han visto en la carretera.

Aparentemente, invertir una gran cantidad de dinero en la puesta en marcha también le dio al fundador Jeff Bezos la clave para desbloquear el acceso temprano a otros productos Rivian, incluida su próxima R1T. Se puede ver a Bezos conduciendo uno por el desierto en un video promocional para la compañía aeroespacial del empresario, Blue Origin.

Rivian R1T / Foto: Rivian

Blue Origin lanzó el 15º vuelo de prueba de su cohete New Shepard el mes pasado, con una cápsula sin tripulación en la parte superior. Como lo llama la compañía, el paso de verificación está destinado a impulsar el cohete al borde de la atmósfera del planeta (y a unos minutos de gravedad cero) antes de enviar su cápsula de regreso a la tierra. El descenso de la cápsula se desaceleró gracias a tres grandes paracaídas que proporcionan un aterrizaje suave en el desierto del oeste de Texas y, al mismo tiempo, brindan a seis personas una vista de otro mundo de los alrededores.

Después del lanzamiento, el propio Bezos se dirigió a la cápsula. Lo hizo con el R1T inédito con una gran calcomanía de plumas, el logotipo de Blue Origin, que se exhibía en el costado del camión eléctrico.

Bezos fue filmado conduciendo, con un sombrero de vaquero de gran tamaño, y examinando el sitio donde también se puede ver un segundo R1T junto con un Ford F-150 Raptor. Si bien eso significa que las camionetas eléctricas no estaban exactamente solas en la caminata por el desierto, es bastante tranquilizador ver que algunas R1T se ponen a trabajar en condiciones difíciles.

El video en sí fue una promoción de las incursiones de Blue Origin en el turismo espacial, una atracción completamente nueva para los ricos que ofrece a la gente común un viaje al espacio, aunque sea suborbital. Se espera que se publique más información sobre los vuelos a finales de esta semana.

En cuanto a las camionetas, se espera que Rivian lance su camioneta eléctrica R1T en junio. La camioneta cuenta con más de 300 millas de rango de manejo con un tiempo de 0 a 60 mph de tres segundos y una capacidad de remolque de hasta 11,000 libras. Se dice que una versión de 400 millas del R1T debutará en 2022 y una de 250 millas está en los libros con una fecha de lanzamiento por determinar.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford y BMW invertirán $130 millones de dólares para la producción de baterías de estado sólido
El Honda Civic 2021 es nombrado uno de los autos pequeños más seguros para conducir este 2021