Ford y BMW invertirán $130 millones de dólares para la producción de baterías de estado sólido

Ford y BMW buscan apostar por la fabricación de baterías de estado sólido que ofrecen más densidad de energía y mejor seguridad debido a la falta de componentes inflamables en comparación con las baterías de celdas de iones

Ford y BMW invertirán $130 millones de dólares para la producción de baterías de estado sólido
2021 Ford Mustang Mach-E GT / Foto: Ford
Foto: Ford / Cortesía

Ford Motor Co. y BMW AG están liderando una ronda de financiación de 130 millones de dólares en una puesta en marcha de baterías de estado sólido, Solid Power, a medida que los fabricantes de automóviles presionan para reducir el costo de los vehículos eléctricos invirtiendo en el desarrollo de productos asequibles pero potentes baterías recargables, dijeron las empresas este lunes 3 de mayo.

La ronda de inversión de la Serie B, que incluye a la firma de capital de riesgo Volta Energy Technologies, permite a Solid Power expandir las capacidades de fabricación interna y posiciona al fabricante de baterías para eventualmente suministrar futuros vehículos eléctricos, posiblemente para fines de la década, según el jefe de tecnología de celdas de batería de BMW, Peter Lamp. Solid Power se negó a decir en qué nivel la ronda de financiación valora a la empresa.

Ford Transit Custom 2020. / Foto: Cortesía Ford.

“Las asociaciones y el capital que conlleva realmente nos van a poner en una buena base para ejecutar nuestra hoja de ruta, que simplemente hablando es calificar esta tecnología para el uso de vehículos y llevarlos a vehículos no muy lejanos. futuro “, dijo el director ejecutivo y cofundador de Solid Power, Doug Campbell, en una entrevista.

Los fabricantes de automóviles están compitiendo para desarrollar vehículos eléctricos en medio de estrictos estándares de emisiones de CO2 en Europa y China.

¿Cómo se conservan estas baterías?

La tecnología de baterías de estado sólido implica un dispositivo de almacenamiento de energía de alta capacidad que mejora las baterías de iones de litio, reemplazando el electrolito líquido o en forma de gel con un material conductor sólido.

Entre otros beneficios, la nueva tecnología ofrece más densidad de energía y mejor seguridad debido a la falta de componentes inflamables. Solid Power ha dicho que su tecnología puede ofrecer un 50% más de densidad de energía que las baterías de iones de litio actuales.

Sin embargo, la tecnología de batería de estado sólido es más cara que la tecnología de celda de iones de litio. También debe demostrar que puede funcionar y permanecer duradera en el mundo real, y debe aumentar su escala para satisfacer la demanda de la industria.

El anuncio del lunes marca la segunda inversión en Solid Power para Ford y Volta Energy. Ambos participaron en la ronda de la Serie A de $26 millones de dólares en 2018 que incluyó a Hyundai Motor Co y Samsung Electronics.

“Hemos estado trabajando con más de una docena de nuevas empresas en este espacio y nos ha impresionado mucho el progreso que ha logrado Solid Power”, dijo Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford.

Solid Power, con sede cerca de Denver, recaudó $5 millones de dólares en deuda convertible de BMW iVentures a principios de este año. Su asociación con el fabricante de automóviles alemán comenzó en 2016.

Tras las últimas inversiones, Ford y BMW poseerán participaciones iguales y no identificadas en Solid Power, que se estableció en 2012 como una empresa derivada de la Universidad de Colorado Boulder, dijo Campbell.

Ford está presionando para electrificar modelos clave en su línea, incluida la camioneta Transit a fines de este año y la camioneta F-150 a mediados de 2022, y ya vende el SUV Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Anteriormente dijo que invertirá $22,000 millones de dólares en electrificación hasta 2025.

Ford F-150 Electric. / Foto: Cortesía Ford.

Para fines de 2021, BMW apunta a tener cinco modelos completamente eléctricos disponibles en las marcas BMW y MINI, y dijo que para 2023 tendrá modelos completamente eléctricos disponibles para casi todos sus segmentos de mercado.

Toyota Motor Corp, que ha calificado la tecnología como un “cambio de juego”, planea introducir baterías de estado sólido en una plataforma electrificada para 2025.

Otra puesta en marcha de baterías de estado sólido es QuantumScape, respaldada por Volkswagen, que tiene como objetivo introducir su batería en 2024. Se hizo pública el año pasado a través de una fusión inversa con una empresa de adquisición de fines especiales (SPAC).

Campbell se negó a decir si Solid Power está explorando la posibilidad de cotizar en bolsa con un SPAC.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

El Honda Civic 2021 es nombrado uno de los autos pequeños más seguros para conducir este 2021
Cuántas millas puede durar un Toyota RAV4, el SUV que ha conquistado los primeros lugares este 2021