Joya, el nuevo asistente con tecnología de Google que se incluirá en la Toyota Sienna 2021

El Toyota Sienna 2021 se moderniza con un diseño más deportivo y elegante. La van también incluirá un nuevo sistema llamado Toyota Driver's Companion, más conocido como Joya, que permite consultar detalles del vehículo

El Toyota Sienna 2021 es ideal para familias numerosas. / Foto: Cortesía de Toyota.
El Toyota Sienna 2021 es ideal para familias numerosas. / Foto: Cortesía de Toyota.
Foto: Toyota / Cortesía

La tecnología ha alcanzado varios niveles que antes jamás pensamos que veríamos en los automóviles, algo tan sencillo como un manual de propietario que usualmente veíamos en pequeños libros, ahora se están modernizando y convirtiéndose en una versión digital que permite a los usuarios una visión más rápida y precisa de lo que desean consultar en el manual.

Toyota se moderniza con la Sienna 2021

A la Toyota Sienna 2021 le espera un manual del propietario digital. Esa es la noticia aburrida, ya que la marca abandona una copia física del libro relegada tan a menudo a la guantera. La mejor noticia es que este movimiento viene con la introducción del Toyota Driver’s Companion, más conocido como Joya. Joya es una pieza de inteligencia artificial impulsada por Google Cloud que puede responder a todas tus preguntas sobre el nuevo manual del propietario digital.

¿Cómo funciona Joya?

La marca reveló la nueva pieza de tecnología el jueves, que es lo suficientemente inteligente como para comprender preguntas como, “¿Cómo funciona la cámara a vista de pájaro?” Joya extraerá una parte específica del manual del propietario de tu teléfono inteligente y te mostrará fotos y gráficos del sistema o función para explicar las cosas aún mejor. 

Todas estas funciones se encuentran en la aplicación Toyota para tu teléfono, por lo que siempre estará disponible para ayudar.

Una experiencia personalizada para cada usuario

Lo que es aún mejor es que los propietarios pueden ingresar su VIN y obtener una experiencia personalizada para su vehículo. De hecho, la inteligencia de Joya puede incluso ayudar a diagnosticar por qué está encendida una luz de verificación del motor.

Si estás aburrido puedes pedirle a Joya un cuestionario para aprender aún más sobre la Sienna y todas sus funciones de transporte familiar.

Toyota dijo que este nuevo manual del propietario digital es sólo un programa piloto por ahora. Hasta ese momento, Joya y todas estas características solo están disponibles con la Sienna 2021, pero parece inevitable que el programa se expanda a más autos más temprano que tarde.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué tan posible es limpiar el aceite viejo de tu auto usando varios filtros de papel
Tesla cierra su primer estación Supercharger por motivos de seguridad