Karma Gyesera: el sedán eléctrico que desafía al Porsche Taycan en la carretera
El Karma Gyesera busca llegar a competir contra otros rivales en el mercado de los sedanes 100% eléctricos para los próximos años.
La guerra de marcas y modelos en el mercado eléctrico comienza a sentirse más con el gran número de lanzamientos que se han hecho para los próximos años. Empresas como Rivian, Toyota, Hyundai, Kia, GM, Lucid, Fisker y Tesla son algunos de los fabricantes que han buscado un futuro eléctrico.
Otro fabricante se suma a la batalla, llamado Karma. Los autos chinos siguen llegando al mercado estadounidense de forma “camuflada”. Karma Automotive es una empresa de tecnología automotriz con sede en California, Estados Unidos, pero de propiedad China. Este fabricante presentó su segundo auto, un sedán totalmente eléctrico llamado Gyesera.
Karma Gyesera podría llegar en 2025
Karma Automotive quiere llevar al Gyesera entre los mejores autos en el segmento de los sedanes eléctricos. Piensa competir contra el Tesla, Porsche, Rivian y el Lucid por nombrar algunos. El Porsche Taycan es de los que domina el mercado en los autos grandes eléctricos, por lo que Karma se ha planteado la meta de competir contra la marca alemana.
La empresa hizo la presentación oficial del Gyesera luego de haber mostrado un concepto en 2020 llamado GSe-6. Aunque ese modelo no lo presentó Karma, el presidente de la compañía, Marques McCammon, dijo que tomaron muchas partes de ese diseño en el Gyesera, pero que no son el mismo auto.
“El diseño de nuestra batería es completamente diferente”. Agregó: “Los módulos de celdas de batería que tenemos son diferentes. El interior es nuevo, el exterior es nuevo, el rendimiento del vehículo es materialmente diferente”. El ejecutivo afirmó que el GSe-6 fue un desarrollo de plataforma para el Gyesera, por lo que solamente la plataforma es la misma, el 85 por ciento del auto si fue modificado para mostrar este nuevo vehículo.
Un eléctrico construido con materiales sólidos y ligeros
Toda la carrocería del Gyesera está hecha con fibra de carbono y aluminio. Aunque, a pesar de usar estos materiales, tiene un peso de 5,300 libras. Sin embargo, el auto se espera que sea bastante potente para su tamaño.
Según los datos de la empresa, el Gyesera tendrá una potencia máxima de 590 caballos de fuerza y 693 lb-pie de torque. Esto quiere decir que puede tener una aceleración de 0 a 62 mph en 4,2 segundos 135 mph. También tiene un paquete de baterías de 120 kWh con energía para una autonomía total de más de 250 millas con una sola carga.
Habrá que esperar a mediados de este año cuando Karma Automotive pueda revelar más información sobre el Gyesera. No se ha descartado que pueda comenzar la producción a finales de este año o en el 2025. La meta de la empresa es poder fabricar unos cuantos miles de autos, pero que no será un gran lote.
El precio del Karma Gyesera pudiera ser de $175,000 dólares.
El costo del Karma Gyesera se espera que el precio inicial oscile entre $175,000 dólares y $225,000 dólares para su versión más top. Se trata del segundo modelo de la marca después del Kaveya, estilo superdeportivo, que pretende entregar a principios de 2025.
Karma Automotive es una empresa derivada de Fisker Automotive que tuvo varias divisiones luego de su colapso. De ahí, se creó Karma Automotive de capital chino por la empresa Wankiang Group y Fisker Inc, que ha presentado varios modelos desde hace un par de años con autos eléctricos de alta autonomía.
Si quieres conocer otras reseñas de vehículos. Entra en nuestro canal de YouTube, Siempre Auto y suscríbete.
*******
Te puede interesar:
. Fisker crea más expectativa con la potencia del Pear 2026
. Tesla: la marca de autos eléctricos con mayor registro de vehículos en 2023
. Rivian R2: la nueva SUV eléctrica que llegará en 2026
. El auto volador con el que Alef Aeronautics busca conquistar el cielo