Kia Niro y Tesla Model 3: los autos eléctricos mejor calificados para este 2022
El Tesla Model 3 logra coronarse como el auto mejor calificado en el segmento de autos premium, mientras que el Kia Niro EV se corona como el favorito en el segmento del mercado masivo. Ambos vehículos obtuvieron una alta puntuación en un estudio de experiencia de uso de autos eléctricos
Uno de los estudios más recientes de JD Power, el estudio Electric Vehicle Experience, regresa por segundo año y, según los resultados de 2022 publicados el jueves, un par de cosas no han cambiado desde 2021. Una vez más, los autos eléctricos mejor calificados son el Tesla Model 3 para el segmento de vehículos eléctricos premium y el Kia Niro EV para los contendientes del mercado masivo.
El Model 3 de Tesla logra una puntuación excelente
La experiencia de propiedad de EV, basada en una escala de 1,000 puntos, se mide por 10 factores, que incluyen alcance, acceso a estaciones de carga, carga en el hogar y costo de propiedad. Dominando muchas de las categorías está el Model 3, que obtuvo 777 puntos. El Model Y ocupa el segundo lugar con 770 puntos para empatar el promedio del segmento premium. El tercer lugar es el Model S con 756 puntos, mientras que el Audi E-Tron completa las cosas con 718 puntos.
Kia Niro EV logra colocarse como un auto eléctrico con grandes cualidades
Pasando al lado del mercado masivo, el Kia Niro EV ocupa el primer lugar con 744 puntos, pero luego el orden cambia en comparación con el año pasado. En el estudio de 2021, el Chevrolet Bolt EV quedó en segundo lugar, pero este año ocupa el quinto lugar con solo 687 puntos. Es probable que su caída se deba a una serie de retiros del mercado, incendios de baterías y una próxima campaña para reemplazar el paquete de baterías de cada automóvil.
En cambio, ocupando el segundo lugar este año está el Ford Mustang Mach-E, el rival del otro lado de la ciudad de Chevy, con una puntuación de 741 puntos. El Nissan Leaf ocupa el tercer lugar (708 puntos), y el Hyundai Kona EV y el Volkswagen ID 4 empatan en el cuarto lugar con 692 puntos.
El estudio revela que los usuarios no comprarían nunca más un auto a gasolina
Al igual que el año pasado, el estudio destaca cuán fluido es el mercado de vehículos eléctricos, a pesar de la fuerte lealtad a la marca entre los propietarios de Tesla. Entre los propietarios que proporcionaron puntajes de más de 900 puntos por su experiencia de propiedad, el 96% de ellos respondió que “definitivamente” comprará otro EV y no volverá a cambiar a un motor de combustión interna. Sin embargo, solo el 62% dice que comprará un vehículo eléctrico de la misma marca.
Para los propietarios que calificaron su experiencia por debajo de los 600 puntos, sigue siendo una buena noticia para el segmento de vehículos eléctricos. Entre los veteranos de EV, el 89 % dijo que comprará otro EV, incluso con una experiencia aburrida, y el 78 % de los nuevos propietarios dijeron lo mismo. Sin embargo, a medida que disminuye la satisfacción, la caída de la lealtad es fuerte. En otras palabras, para aquellos que brindan puntajes por debajo de los 600 puntos, la probabilidad de que los propietarios compren un vehículo eléctrico de la misma marca se reduce a solo el 6 %. Eso significa que muchos compradores que no están tan impresionados con su experiencia están dispuestos a abandonar Tesla, Chevy, Volkswagen, Ford o cualquier marca que compraron para probar algo nuevo.
**********
TE PUEDE INTERESAR: