Kia Sportage 2021 vs Mazda CX-5, ¿cuál es más confiable y barato?

El Kia Sportage 2021 y el Mazda CX-5 2021 son opciones de SUV compactas tremendamente exitosas

Mazda CX-5. / Foto: Cortesía Mazda.
Mazda CX-5. / Foto: Cortesía Mazda.
Foto: Cortesía

Si está buscando un pequeño crossover, estos dos SUV compactos son excelentes transportistas familiares. Sin embargo, el Kia Sportage 2021 es más barato y confiable que su competencia el Mazda CX-5 2021. Cada uno atrae a diferentes familias por diferentes razones, y aquí te decimos cuáles son.

Si bien el Mazda CX-5 y el Kia Sportage están clasificados entre los tres primeros, cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. Cada uno se adapta a los compradores con una gran cantidad de funciones que incluyen mucha tecnología estándar y seguridad. Además, ambos ofrecen dos opciones de motor y agradables opciones de interior con calidad superior en acabados superiores.

Kia Sportage 2021. Foto: Cortesía Kia.

Mazda CX-5 2021

El Mazda CX-5 2021 un pequeño crossover pero un gran SUV compacto que cuenta con una gran lista de características que enamoran a quien lo toca. Clasificado en el puesto número 2 por US News justo debajo del Honda CR-V 2021 y justo encima del Kia Sportage 2021, el CX-5 ofrece lo que la mayoría de la gente desea en un crossover pequeño.

Mazda CX-5. / Foto: Cortesía Mazda.

Es un compañero ágil para la conducción urbana con más espacio de carga y una mayor distancia al suelo que un sedán. El Mazda CX-5 2021 cuenta con modales en la carretera “más atractivos”, además, el CX-5 tiene un rendimiento de gasolina ligeramente mejor. Aún así, es impactante además de ser un SUV compacto divertido de conducir.

Kia Sportage 2021

Si estás indeciso y te preguntas si el Kia Sportage es un buen SUV, la respuesta es sí. Es un gran crossover pequeño. Es una de las mejores opciones de su clase. Además, tiene algunos bordes clave sobre el CX-5.

El Kia Sportage 2021 es más barato y confiable. De hecho, JD Power le da al Sportage una calificación de confiabilidad de 4 sobre 5. El SUV compacto Mazda CX-5 2021, por otro lado, recibió una calificación de 3 de 5 por su confiabilidad.

Mazda CX-5. / Foto: Cortesía Mazda.

Los precios de los SUV crossover compactos pueden marcar la diferencia

El Mazda CX-5 2021 tiene un precio que oscila entre $25,270 dólares y $37,405 dólares. Por el contrario, el Sportage comienza entre $23,990 dólares y $35,150 dólares. Para los compradores que son conscientes de su presupuesto, el Kia Sportage probablemente será su elección. Para aquellos a los que no les importa gastar unos miles de dólares adicionales para aumentar las expectativas de rendimiento, el CX-5 definitivamente despertará su interés.

Kia Sportage 2021. Foto: Cortesía Kia.

En conclusión, tanto el Mazda CX-5 2021 como el Kia Sportage 2021 cumplen la mayoría de las casillas, sin embargo, para un SUV más económico y confiable, el Sportage es una buena elección. Para un crossover impulsado por el rendimiento con modales dinámicos en la carretera, el CX-5 será la opción.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

¡Increíble! Esta minivan de Toyota resulta ser más rápida que un Ferrari
Ahora Kia anuncia un nuevo cambio de marca y un nuevo nombre tras haber actualizado su logo