La app de Tesla permite desbloquear otros autos y conducirlos sin problema

Un conductor logró abrir con la app de Tesla otro vehículo casi idéntico al suyo y conducirlo por más de 1 hora hasta que notó que no era el de él

Tesla Model 3

La app de Tesla permite controlar varias funciones de los automóviles de la marca.  Crédito: Rgh | Shutterstock

No hay nada como subirte a tu coche y sentir que algo no va bien, solo para darte cuenta de que te has subido al coche de otra persona por error. La semana pasada, un propietario de un Tesla fue aún más lejos, cuando se dio cuenta de que un fallo aparentemente le había permitido no sólo entrar en el coche de otra persona, sino también conducirlo por toda la ciudad.

¿Cómo se dio cuenta el conductor que no era su auto?

Según informa Global News, el consultor de inmigración tenía prisa cuando fue a recoger su Tesla Model 3 blanco el 7 de marzo. Utilizó la aplicación de Tesla para abrir la puerta, se subió al coche y se marchó. Mientras conducía para recoger a sus hijos del colegio, notó una grieta desconocida en el parabrisas y llamó a su mujer para preguntarle qué había pasado.

Tesla Model 3
Tesla Model 3.
Crédito: Charlie Deets | Unsplash

La mujer de Randev no estaba al corriente de los daños, y él tampoco encontraba el cargador de su teléfono. Poco después, recibió un mensaje de texto preocupante que le decía que estaba conduciendo el coche equivocado.

La app de Tesla falló en ambos vehículos

Resulta que el Tesla Model 3 blanco de Randev estaba aparcado junto a otro coche casi idéntico. Con la aplicación de Tesla, Randev había intentado desbloquear su propio coche. Pero, por alguna razón, la aplicación le permitió desbloquear otro Tesla y llevárselo. Las similitudes entre los vehículos hicieron que Randev no se diera cuenta de su error hasta que el propietario del otro vehículo se puso en contacto con él. El otro propietario había conseguido encontrar el número de teléfono de Randev en un documento de su propio coche.

Al aparcar y salir del vehículo, Randev se dio cuenta de que las ruedas eran distintas de las suyas y que, efectivamente, conducía el coche de otra persona. “Me sorprendió cómo fui capaz de conducir el coche de otra persona, por error, durante una hora y media mientras tenía la [llave] de su coche en la mano”, declaró Randev a Global News.

Randev pudo volver a entrar en el vehículo después de aparcarlo y se lo devolvió a su propietario. Los dos hombres pudieron reírse de la situación y avisaron a la policía para que hiciera un informe sobre el asunto, sin que la policía tomara ninguna medida en relación con el honesto error.

Qué hace la app de Tesla con los vehículos

La aplicación de Tesla ofrece diversas funcionalidades a los propietarios, como la posibilidad de desbloquear y “arrancar” el vehículo. También ofrece funciones para el control de la climatización y el seguimiento del progreso de la carga. Se supone que la aplicación está vinculada directamente con el vehículo del propietario, por lo que no está claro cómo Randev pudo entrar y conducir el coche de otro propietario.

Tesla no se ha pronunciado al respecto

Randev se ha puesto en contacto con Tesla al respecto, al igual que Global News. Ninguno de los dos ha recibido comentarios de Tesla, que no tiene departamento de relaciones públicas. Este hecho nos impide obtener cualquier información de la propia Tesla sobre lo que puede haber sucedido.

Tesla Model 3.
Crédito: Pixabay

Antiguamente, era más fácil equivocarse de coche. Los coches antiguos solían tener cerraduras desgastadas que se podían abrir con casi cualquier llave, y la gente simplemente no cerraba sus coches con llave tan a menudo. Hoy en día, con los sofisticados llaveros y sistemas de acceso sin llave, es sorprendente que ocurra algo así.

Tesla cuenta con un sistema de bloqueo de puertas

Los cínicos dirán que el coche se dejó abierto y encendido. Sin embargo, el Model 3 cuenta con un sistema de bloqueo de puertas que se supone que bloquea el coche cuando el conductor se aleja con el llavero o el smartphone conectado. Este sistema no se activará en la ubicación de inicio designada del vehículo ni si el llavero permanece en el coche.

De hecho, si se dejó un llavero en el vehículo del otro propietario, eso explicaría cómo Randev pudo acceder al coche y marcharse. Quizá sea la explicación más sencilla, aparte de un fallo importante en la propia aplicación de Tesla. Sin embargo, la historia de Randev deja bastante claro que fue la aplicación de Tesla la que le permitió desbloquear el coche equivocado.

En cualquier caso, los fallos y los problemas de calidad de Tesla hacen que el relato sea verosímil, por increíble que parezca. Si eres propietario de un Tesla, mantén los ojos bien abiertos en el aparcamiento para asegurarte de que te subes al coche correcto.

**********
Te puede interesar:
Investigan a Tesla en EEUU por reportes de volantes que se desprenden
Los precios del Tesla Model S y Model X caen hasta $10,000 dólares
Tesla revelará planes para un modelo de bajo costo en el evento del día del inversor
La Cybertruck de Tesla podría ser casi indestructible
Tesla se ve obligada a realizar su producción de baterías en EE.UU.

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain