La nueva Ford Super Duty 2023: motores, tecnología y comodidad mejorados
Ford presentó la nueva Ford F-250 Super Duty 2023 que llega con dos nuevas opciones de motor, un inversor móvil Pro Power Onboard y tecnologías de remolque inteligentes.
La Ford Super Duty 2023 ya está aquí, y no se puede negar que tiene un aspecto diferente al anterior. Puedes decidir por ti mismo si eso es algo bueno o no, pero es un gran camión que hace grandes promesas cuando se trata de trabajo y rendimiento.
Los principales cambios en la Ford Super Duty 2023
Sabíamos a medias qué esperar después de que se vieran mulas de prueba por todas partes mostrando ese nuevo frontal con los faros altos, pero ahora sabemos qué aspecto tiene sin el revestimiento de camuflaje. La mayoría de los acabados cuentan con faros LED, aunque las camionetas XL más básicas siguen utilizando unidades halógenas. Cada versión tiene una parrilla única y hay muchas opciones de llantas disponibles con paquetes de apariencia en abundancia.
También te habrás fijado en el escalón de la cama integrado que se encuentra justo detrás de la cabina. Es una característica ingeniosa que solía estar en todas partes y está haciendo una bienvenida vuelta. Piensa en ello como un antiguo escalón sin los guardabarros ensanchados.
Cuatro opciones de motor disponibles
Debajo de la chapa rediseñada, Ford ofrece cuatro opciones de propulsión con un nuevo V8 de gasolina de 6.8 litros como motor base. Parece ser una versión reducida del 7.3 litros que tanta gente adora, aunque no sabemos cuánta potencia produce porque Ford aún no lo ha dicho.
Del mismo modo, no revela las cifras de potencia o par del Power Stroke diésel de 6.7 litros revisado ni de su nueva versión de alto rendimiento con un turbo diferente, colectores de escape mejorados y una puesta a punto especial. Ford afirma que esta última tendrá los números más altos de su clase, lo que significaría más de 475 CV y 1.075 libras-pie.
Transmisión automática de 10 velocidades
Cada Super Duty 2023 viene con una transmisión automática de 10 velocidades, sin importar el motor, y la tracción a las cuatro ruedas es estándar en los camiones XLT y superiores. Se trata de un enfoque único, pero que tiene sentido ya que relativamente poca gente está comprando modelos más sofisticados con 2WD. Si necesitas que tu camión alcance las cifras máximas de remolque y carga útil -que Ford tampoco ha desvelado todavía- entonces querrás el XL básico.
Interior mejorado para la Super Duty 2023
Ford ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a mejorar la cabina desde el punto de vista del confort y la facilidad de uso. Incluso el mencionado XL viene con una pantalla táctil de ocho pulgadas de serie, mientras que todas las versiones posteriores tienen una pantalla de 12 pulgadas en diagonal. También hay un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas que moderniza aún más el interior; es la primera vez que lo vemos en un Super Duty, y está tomado del F-150. Los asientos de máxima reclinación también hacen su aparición en los acabados superiores.
Esa gran pantalla sirve como centro de mando del camión con capacidad inalámbrica 5G, una primicia en el segmento. Eso permite una cartografía más rápida, así como actualizaciones de software sobre la marcha que se pueden aplicar mientras se conduce por la carretera. Un artilugio inteligente de navegación para remolques planifica tu ruta de conducción en función de lo que estés tirando, lo que hace más fácil y rápido llegar a tu destino con una carga. Las prácticas básculas de a bordo también te ayudan a asegurarte de que estás dentro de los límites de carga útil y peso de la lengüeta del camión.
Facilidad de remolque
En realidad, hay un montón de accesorios para hacer el remolque más seguro y fácil. Hay cámaras en la parte superior del portón trasero para que, cuando lo sueltes para enganchar un remolque de cuello de cisne o de quinta rueda, tengas una visión clara. Si todavía no te sientes cómodo girando el volante, puedes utilizar el asistente de enganche de remolque Pro, que hace retroceder el camión con el giro de un pomo y te engancha en un abrir y cerrar de ojos.
Sistema ProPower Onboard
Luego, una vez que llegues al lugar de trabajo (o de acampada), puedes enchufar el sistema Pro Power Onboard de 2,0 kilovatios de la Super Duty. No es tan potente como la configuración de 7,2 kW del híbrido F-150 PowerBoost, pero sigue proporcionando suficiente energía para hacer funcionar herramientas eléctricas y similares. Es importante destacar que no hay una toma de corriente de 220 voltios en la caja, lo que limita lo que puedes alimentar con tu F-250 o F-350.
Ford empezará a fabricar el nuevo Super Duty en su planta de camiones de Kentucky en Louisville y en la planta de montaje de Ohio en Avon a principios del próximo año. Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de lanzamiento. Esperemos que esta escasez de suministros se solucione de aquí a entonces porque, de momento, sigue dominando los titulares.
**********
Te puede interesar:
Ford retrasa la entrega de camionetas por escasez de insignias de óvalo azul
Ford cierra los pedidos del Maverick para el año modelo 2023 debido a la alta demanda