La mejor forma de limpiar los rines de aluminio de tu auto y dejarlos relucientes

Los rines son uno de los accesorios más atractivos del vehículo, mantenerlos siempre limpios puede tomarte tiempo y mucho esfuerzo, más cuando no se hace constantemente y de la manera correcta

La mejor forma de limpiar los rines de aluminio de tu auto y dejarlos relucientes
Los rines limpios son una parte muy atractiva del auto.
Foto: Łukasz Nieścioruk / Unsplash

La limpieza del auto en general no solo habla bien de tu persona, también ayuda a mantener el valor de tu auto y a que todo funciona mejor. 

Los rines y llantas son uno de los primeros elementos en los que nos fijamos cuando un auto está limpio y llama la atención.  Los rines son los zapatos del auto y como todos los zapatos forman parte importante de tu imagen, por eso deben lucir limpios y brillantes la mayor parte del tiempo posible.

Sin embargo, los rines son de las partes del auto que más se ensucian, ya que siempre están en contacto directamente con la suciedad, grasa y lodo del pavimento.

Existen muchas maneras y productos especializados para lavar y dar brillo a las rines. Estos productos ayudarán a hacer el trabajo más fácil y con excelentes resultados. 

En este video muestra que productos utilizar, cómo limpiar los rines y dejarlos relucientes de limpio.

Los rines son uno de los accesorios más atractivos del vehículo y mantenerlos siempre limpios puede tomarte tiempo y mucho esfuerzo. En algunos casos, los conductores fallan en dejar los rines relucientes, pues estos albergan mucha suciedad difícil de remover.

En el mercado existen una gran cantidad de productos que ofrecen buenos resultados al limpiar los rines y elegir el correcto puede ser una difícil solución. Lo más recomendable es preguntar, utilizar el que más te recomienden y seguir las instrucciones de uso correctamente.

Cuando se utiliza un producto de limpieza por primera vez , procura probarlo en una zona reducida y dejar actuar por un tiempo prudencial. Si ves que afecta en alguna medida el acabado natural de la llanta, debes descartarlo de inmediato.

Evita utilizar pastas o pulidores que contiene ácidos, amoniaco y otras sustancias químicas que son dañinas para quienes los aplican y para el aluminio de tu auto. 

***

Te puede interesar:

Cómo pulir los faros del auto con lija

Reducir el humo que emite tu auto: qué productos pueden ayudar