La mejor manera de desempañar el parabrisas durante este invierno

El parabrisas y las ventanas del auto se empañan por la diferencia de temperaturas y humedad entre el aire del exterior y del interior. Sin embargo, desempañar los vidrios es muy importante para poder conducir con buena visibilidad

Parabrisas empañado

Los vidrios empañados en el auto reducen la visibilidad al conducir.  Crédito: Julian Hochgesang | Unsplash

La temporada de frío ya comenzó, lo que quiere decir que es momento de tomar algunas medidas preventivas para que no suframos por el clima invernal a la hora de conducir.

Toda revisión para invierno debe comenzar desde adentro hacia afuera. Debes tomar todas las precauciones necesarias para pasar la temporada sin percances ocasionados por todo los que el invierno trae.

Muchas personas tienen la mala costumbre de comenzar a conducir antes de tener visibilidad integral en sus autos, especialmente en invierno, cuando es común que tengan escarcha o los vidrios del vehículo estén empañados. Esto es sumamente peligroso y para evitarlo debes de mantener los cristales siempre limpios y claros.

Por eso, aquí te decimos una buena manera de desempañar el parabrisas de tu auto durante este invierno

1.- Asegúrate de que el parabrisas esté limpio

 la suciedad en el interior del parabrisas le da más espacio a la humedad para adherirse. Usa un buen limpiador de vidrios para quitar cualquier película o suciedad que pueda haberse acumulado en tu parabrisas.

2.- Caliente el motor

Antes de encender el desempañador, deja que el sistema de calefacción se caliente unos minutos. Pero no enciendas el auto y regreses a tu casa, así es como se roban los autos.

3.- Explosión del descongelador

Una vez que enciendas el descongelador, sube el nivel. Debes cubrir el 90% del vidrio con aire, especialmente en un clima con lluvia helada o nieve y temperaturas muy frías.

5.- No recircular

Asegúrate de que el descongelador esté tomando aire fresco desde el exterior del auto. Así que antes de salir, limpie las rejillas de ventilación exteriores y apaga el botón de recirculación. 

Todo esto no es necesario si tienes un auto con control de clima automático. Este sistema no solo mantiene una temperatura constante, sino que también monitorea y controla los niveles de humedad, para que las ventanas nunca se empañen.

***

Te puede interesar:

¿Cuál es el líquido adecuado para mantener los limpiaparabrisas del auto?

3 de los mejores líquidos limpiaparabrisas para tu auto durante el invierno

En esta nota

Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain