La Ram 1500 Crew Cab gana la máxima clasificación de seguridad del IIHS 2020

Todos los nuevos y mejoradas elementos que tiene la Ram 1500 hicieron que obtuviera la más alta calificación IIHS Top Safety Pick

La Ram 1500 paso las pruebas con buenas calificaciones.
La Ram 1500 paso las pruebas con buenas calificaciones.
Foto: FCA / Cortesía

La Ram 1500 Crew Cab 2021 ha obtenido la clasificación Top Safety Pick 2020 del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

La pickup marca el primer logro de este tipo de una camioneta bajo el nuevo régimen de pruebas IIHS más estricto.

El reconocimiento aplica en los modelos Ram 1500 Crew Cab equipados con tecnología de frenado automático de emergencia para peatones disponible y faros delanteros con proyectores LED adaptables con luz de carretera asistida.

“La victoria en la Mejor Elección de Seguridad de la Ram 1500 reafirma el compromiso de larga data de FCA con la innovación de ingeniería sólida como un medio para servir a nuestros clientes”, dijo en un comunicado Mike Koval Jr., Director de la Marca Ram. “Tal rigor nos ayuda a cumplir con la combinación única de resistencia, utilidad y refinamiento de Ram”.

Esta función de Frenado Automático de Emergencia para Peatones es el último requisito que la IIHS requiere para obtener el estatus de Mejor Elección de Seguridad.

Ram logro con esta tecnología la calificación más alta posible, se basa en el sistema de frenado automático de emergencia de fusión de sensores del camión.

La Ram 1500 fue sometida a diferentes evaluaciones y en todas registró los resultados más altos posibles en calificaciones.

El fabricante explica en el comunicado que la fusión combina tecnología de cámara con sensores de radar para ayudar a determinar si un impacto frontal con otro vehículo parece inminente. Si, después de varias alertas, el conductor no responde al riesgo, el sistema activa los frenos del vehículo para ayudar a evitar el impacto o reducir su gravedad

Todos estos nuevos y mejoradas elementos que tiene la Ram 1500 hicieron que obtuviera la más alta calificación IIHS Top Safety Pick + de “buena”.

***

Te puede interesar: 

– La Ford F-150 PowerBoost Hybrid 2021 supera a Chevy y Ram en la batalla por el ahorro de combustible

– Los 5 autos más feos de la historia