La Universidad de Stanford desarrolló baterías 20% más eficientes

Cuentan con un retardante de fuego en su capa de polímero que promete resistir altas temperatura que las cargas rápidas producen

La Universidad de Stanford desarrolló baterías 20% más eficientes
Aumentan la densidad de energía de la batería hasta un 26%
Foto: John Cameron / Cortesía

Los vehículos eléctricos (VE) han llegado con mucha fuerza al mercado y todos los día escuchamos nuevas actualizaciones y más tecnología para estos autos.

En esta ocasión, científicos de la Universidad de Stanford y el Laboratorio Nacional de Aceleradores del Departamento de Energía de Estados Unidos (SLAC) han dado con un nuevo enfoque para hacer que las baterías de iones de litio sean más ligeras, seguras y un 20 % más eficientes.

En un articulo de Motorpasión explican que para esta mejora, han tenido que desarrollar un colector de corriente más ligero y que promete decir adiós a los incendios y explosiones en cualquier dispositivo que lleve baterías, incluidos los vehículos.

También explican que para que las baterías de iones de litio sean más ligeras, seguras y eficientes, tuvieron que reemplazar el colector de cobre, en el medio, con una capa de polímero liviano recubierto de cobre ultrafino que ha conseguido, en el estudio, hacer que el colector sea un 80% más ligero y aumentar la densidad de energía de la batería hasta un 26%.

Estas nuevas baterías cuentan con un retardante de fuego en su capa de polímero que promete resistir altas temperatura que las cargas rápidas producen.

Esta nueva tecnología podría abordar objetivos como: extender la autonomía de los VE y reducir el peligro de que los ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otros dispositivos estallen en llamas.

Los avances en estos vehículos son impresionantes, todos los fabricantes de autos quieren ser loa mejores y más innovadores. Al paso que vamos, en muy pocos años los VE actuales serán cosa del pasado y habrá autos mejores y con mucho mayor eficiencia.

***

Te puede interesar: