Lamborghini Sterrato vuela por los aires y prueban sus límites
El Lamborghini Sterrato es la versión del Huracan que puede desafiar cualquier tipo de terreno, sea arena, lodo o piedras.
El Lamborghini Sterrato nace como una versión todoterreno del Huracan. Sin embargo es difícil ver uno de estos autos corriendo en terrenos extremos por el cuidado que tienen sus dueños. Pero el youtuber Mark McCann llevó los límites del Sterrato a otro nivel.
Aunque el Sterrato está preparado para correr por tierra, tampoco es un vehículo preparado para subir montañas o saltar de un montículo a otro. En esta prueba, el Sterrato demostró que sí está preparado para resistir cualquier prueba en terrenos difíciles.
Lamborghini Sterrato supera pruebas para un vehículo todo terreno
En el video se puede apreciar como su dueño bromea al principio, tapando la insignia de Lamborghini y colocando el logo de Land Rover, haciendo una comparación con la famosa Range Rover, camioneta todo terreno de la marca inglesa. También forró algunas partes del auto como las puertas y el capó delantero para evitar que la carrocería pueda sufrir algunos daños.
No hubo piedad contra el Sterrato, lo pusieron a saltar montículos, hacer giros sobre la tierra, acelerar en lodo y algunas arrancadas para ver su eficiencia en tierra. Aunque la primera prueba fue en una cantera con piedras donde el Sterrato no pudo comprobar su durabilidad debido a que el auto podría sufrir graves golpes con las piedras y dañar su carrocería.
El Sterrato no está diseñado para todos los terrenos debido a que su altura con el suelo es baja
El Lamborghini Sterrato tiene dificultades para afrontar terrenos difíciles debido a su escasa distancia al suelo, tiene solo 40 milímetros de distancia sobre el suelo en comparación con el Huracan de carretera. Por ello, buscaron un lugar con tierra que pudiera trabajar bien el auto para ser probado a tope.
Lograron hacer algunas pruebas en un terreno con hierba y tierra para ver las habilidades del Sterrato. Hizo diferentes giros y varias vueltas a alta velocidad, donde el vehículo italiano demostró que sí está diseñado para ese tipo de terrenos. El conductor intentó hacer un giro en J, algo que se estila en asfalto, y lo pudo conseguir.
Una prueba final fue hacer un salto por un montículo de tierra. Aunque el conductor estaba dudoso si el Sterrato lo podría superar, se montó en el auto y aceleró con todo para hacer el salto. Tras la maniobra que fue todo un éxito demostró que el Sterrato es bastante resistente. El Huracan de carretera no hubiera podido salir ileso en estas pruebas aunque le colocaras unas ruedas todo terreno.
Según los que hicieron las pruebas, quedaron sorprendidos por las habilidades del Sterrato. Ellos pensaron que no iba a responder como lo hizo en el terreno. Lo que sí hay que hacer referencia es que el Sterrato es un auto que puede hacer su trabajo en terrenos bajos, pero no puede superar piedras o terrenos con altos y bajos por su poco espacio entre el auto y el sueño.
El Sterrato solo tendrá 1,499 unidades disponibles
El Lamborghini Sterrato tiene un precio base de unos 278,972 dólares y solo se están en producción 1,499 unidades. Los neumáticos que usa son unos Bridgestone Dueler AT002 todoterreno. El Sterrato posee un motor V10 de 5,2 litros que genera unos 602 caballos de fuerza y 413 libras-pie. Además incorpora una transmisión de doble embrague de siete velocidades.
En cuánto a su aceleración es capaz de llegar de 0 a 62 millas por hora en 3,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 162 millas por hora. Es uno de los vehículos más deseados por muchos amantes de los autos por todas sus capacidades. Así que si pensabas que el Sterrato no podía andar en terrenos de tierra, en este video quedó demostrado.
*******
Te puede interesar:
Lamborghini presenta oficialmente el imponente Lanzador EV, su primer vehículo 100% eléctrico
Lamborghini Sterrato: el superdeportivo salvaje con motor V10 que te sorprenderá
Cuánto cuesta un Lamborghini: cuáles son las opciones
Lamborghini planea ‘volverse realmente loco’ con sus vehículos eléctricos