Leyendas japonesas, los autos que no volvieron a producirse
Los autos japoneses se han caracterizado por su gran rendimiento, bajo costo y durabilidad, pero existieron algunos modelos que marcaron un antes y después.
La mejor época para los autos japoneses en todo el mundo fue entre los 90 y principios del 2000. Esto cuando se popularizaron para modificarlos y convertirlos en autos de competencia. Sin embargo, a muchas personas les gustaban por ser autos eficientes y de gran rendimiento.
Hubo una gran cantidad de autos que se convirtieron en leyendas por brillar, pero con el tiempo, las marcas los dejaron de fabricar. Las principales marcas como Mitsubishi, Toyota, Honda, Mazda, Nissan, Subaru, tuvieron modelos que hoy en día son codiciados por ser descontinuados, pero que lograron un hito en el mundo del automóvil.
Autos japoneses más emblemáticos que dejaron de producirse
Los autos japoneses que estarán en esta lista, estarán clasificados por modelo, sin contar el año de producción. Por lo que no será enfocado en una versión sino en el auto que la marca dejó de fabricar.
Mitsubishi Lancer
El Mitsubishi Lancer fue el auto para la ciudad por excelencia de esta marca japonesa. Su producción comenzó en 1973 y su última producción a nivel general fue en 2017, sin embargo, en Taiwan, siguió produciéndose hasta 2024, pero con la octava generación. Las versiones más emblemáticas fueron las llamadas EVO con las cuales participaron en diferentes competencias, entre ellas el Mundial de Rally donde fueron campeones en varias oportunidades.
Toyota Celica
El Toyota Celica fue uno de los grandes deportivos económicos en la época de los años 90 y 2000. Tenía una buena potencia, diseño y económica, por lo que tuvo un gran número de ventas durante su producción. Su producción comenzó en 1970 y terminó en 2006, el modelo más recordado fue el Celica GT Four, que participó en el Mundial de Rally donde le dio dos títulos a Toyota. Actualmente, la marca japonesa ha pensado en volver a la vida al Celica con una nueva versión, pero todavía no se ha mostrado un proyecto.
Mazda RX7
Otro de los grandes deportivos japoneses fue el Mazda RX7. Un deportivo de dos puertas que fue bastante favorito para los amantes del tuning por sus facilidades para sus modificaciones. Su producción comenzó en 1978 y terminó en el 2002, el modelo más recordado es el de la tercera generación donde tenía un gran alerón trasero que le daba una gran vista de deportivo.
Mitsubishi Eclipse
El Mitsubishi Eclipse fue uno de los grandes compactos deportivos que se vendieron durante años en muchas partes del mundo. Estuvo produciéndose desde 1989 hasta el 2012 con cuatro generaciones diferentes que cambiaban en diseño y motorización. Lo que más agradaba a los conductores era su divertida forma de manejar con un motor que tenía buen rendimiento y su agilidad.
Nissan Silvia
El Nissan Silvia es uno de esos autos que se volvió popular con sus tres versiones. Su producción comenzó en 1964 por cuatro años hasta 1968, luego hubo un rediseño y se volvió a lanzar en 1974 hasta el 2002. El Silvia fue muy buscado por los amantes del tuning para sus modificaciones, por lo que hoy en día sigue siendo uno de los carros que siguen estando en la mira. Nissan ha mostrado interés en lanzar una nueva generación eléctrica, pero todavía no ha revelado algún concepto.
Honda S2000
Honda ha tenido un gran número de autos que han quedado en el recuerdo de muchos. Sin embargo, el S2000 duró solamente 10 años de producción con una sola generación, con algunos cambios dentro de esos años, desde el 1999 hasta el 200. El S2000 destaca por su diseño deportivo y un motor eficiente y potente de 250 caballos de fuerza, fue creado por los 50 años de Honda. Hoy en día son bastante buscados este tipo de autos.
Mitsubishi 3000 GT- GTO
El Mitsubishi 3000 GT, también conocido como GTO para el mercado japonés, fue un deportivo japonés, considerado en su momento como uno de los grandes del segmento. Destaca por su poderoso motor V6 que genera 350 caballos de fuerza, además de una buena aerodinámica. El 3000 GT fue producido desde 1990 hasta el año 2000 con tres versiones durante esos años.
Honda – Acura NSX
El denominado Ferrari japonés, el Honda NSX fue considerado el primer gran deportivo con esencia de pista fabricado en Japón. Tuvo varios años de desarrollo, por lo que se convirtió en uno de los grandes autos de la época. Su producción estuvo entre los años 1990 hasta el 2005, luego tuvo una nueva generación entre el 2016 hasta el 2022. Este modelo se ha hablado que pueda tener una tercera generación dentro de unos años, aunque todavía no está definido.
Te puede interesar: