7 cosas que debes saber sobre la nueva licencia de Carolina del Norte
El DMV de Carolina del Norte está emitiendo licencias de conducir con un nuevo diseño. Este cambio también afecta a las identificaciones estatales.
La licencia de conducir en Carolina del Norte ha cambiado de diseño. Según la información oficial del Departamento de Vehículos Motorizados (NCDMV), el cambio se hará efectivo entre el 27 y el 31 de mayo con la emisión de los primeros ejemplares.
El nuevo diseño de la licencia de conducir de Carolina del Norte incorpora varias características de seguridad, así como elementos relacionados con el estado. También hará uso de un material más resistente para una mayor durabilidad, a pesar del paso del tiempo.
7 cosas que debes saber sobre la nueva licencia de Carolina del Norte
La nueva licencia de Carolina del Norte tiene algunas características que mejoran el diseño anterior y que es importante que conozcas antes de solicitarla o renovar la que tienes actualmente. Tales características son:
1. Está impresa con láser
A diferencia de la anterior, la nueva licencia de Carolina del Norte está impresa con láser sobre policarbonato. Este material y la modalidad de impresión escogida mejoran la definición de los elementos dispuestos en el documento y minimizan el peso, así como el riesgo de que termine borrándose la impresión con el paso del tiempo.
2. Contiene imágenes y símbolos del estado
Los colores, así como las imágenes y los símbolos que contiene la nueva licencia de Carolina del Norte, han sido cuidadosamente escogidos para representar al estado. En su parte frontal, el documento contiene imágenes del cornejo, que es la flor nacional; también de una salamandra de mármol y un faro, todas impresas frente a colinas que simulan las que se pueden encontrar en el oeste del estado.
En el reverso, se incluye un caballo salvaje Mustang pastando a orillas de una playa, una imagen que revive los paisajes que pueden encontrarse en la costa ubicada al este del estado.
3. Tiene patrones y letras en alto relieve
La nueva tarjeta de licencia de conducir en Carolina del Norte está repleta de grabados en su cara frontal, así como en la parte posterior. Estos grabados están acompañados de patrones y letras en relieve que le proporcionan una textura distinta.
4. Emite un sonido único
Por el material del cual está hecha y su diseño, la nueva licencia de conducir en Carolina del Norte emitirá un sonido metálico único si se deja caer sobre una mesa u otra superficie. Esta particularidad también servirá para diferenciarla de posibles falsificaciones.
5. Ya se encuentran disponibles
De acuerdo con la información oficial del NCDMV de Carolina del Norte, las nuevas licencias de conducir en el estado estarán disponibles a partir de la semana del 27 al 31 de mayo de 2024, con miras a discontinuar el diseño anterior para finales de junio del mismo año.
6. No afectará las licencias anteriores
Las personas que tengan licencias de conducir con el diseño anterior no tienen por qué cambiarlas. Las mismas serán válidas hasta que alcancen su fecha de vencimiento (cada 5 años). El nuevo diseño solo aplicará para quienes tramiten la licencia por primera vez o para aquellas personas que se encuentran en proceso de renovación.
7. Solo se emiten en el NCDMV
Como ocurre en otros estados, la nueva licencia de conducir en Carolina del Norte solo puede tramitarse en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (NCDMV). Si recibes propuestas de terceros para llevar a cabo este trámite, debes considerarlas como fraude.
También te puede interesar:
· Cambios en la licencia de conducir de adolescentes en Carolina del Norte
· Examen de licencia de conducir en Carolina del Norte: teórico y práctico
· Cómo dar el examen de manejo en Carolina del Norte si no hablas inglés
· DMV North Carolina español: trámites, inspecciones y más
· DUI en Carolina del Norte: multas, consecuencias y qué hacer
· Generación Z muestra desinterés en la licencia de conducir en USA
· Cómo sacar la licencia de conducir en Estados Unidos siendo inmigrante
· Mejores subastas de carros en Carolina del Norte