Licencia de conducir en Florida: cuáles son las tarifas actuales por solicitarla o renovarla
Ya sea por renovación o solicitud por primera vez, los conductores en el estado de Florida deben pagar tarifas por todo trámite que se relacione con su licencia de conducir
En el estado de Florida, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) exige el pago de una tarida por todos los trámites relacionados con la licencia de conducir, incluida la solicitud por primera vez o la renovación del documento, luego que agota su tiempo de vigencia. Las tarifas del FLHSMV no suelen ser las mismas para todos los trámites, pero cuando sí lo es para primeras solicitudes y renovaciones. No obstante, pueden existir cargos adicionales.
En algunos casos, los conductores pueden eximir ciertos pagos porque cumplen con algún rasgo de elegibilidad para la omisión de tarifas, como aquellos que tienen una edad avanzada. Las tarifas, además pueden verse afectadas por la forma de pago que el cliente elija, es decir, el monto puede ser mayor si se consideran las comisiones de pagos por transacciones electrónicas realizadas con un determinado banco.
¿Cuáles son las tarifas actuales que los conductores deben pagar en Florida por solicitar o renovar su licencia de conducir?
De todas las licencias de conducir no comerciales que existen en Florida, la licencia Clase E es la más común porque es la que necesita el conductor promedio para operar automóviles o camionetas de uso personal. En la actualidad, la tarifa de solicitud (cuando se hace el trámite por primera vez) y la tarifa de renovación es de $48, pero en cada caso pueden existir o no incrementos. El FLHSMV advierte que se puede cobrar un cargo por servicio de $6.25.
En el caso específico de los conductores que están renovando la licencia de conducir, puede existir un cargo adicional por demora —si no hace el trámite a tiempo— de $15 y en el caso de quienes solicitan la licencia por primera vez y desean un endoso de motocicleta, podría sumarse un cargo adicional de $7.
En el estado de Florida, los pagos de tarifas relacionadas con la licencia de conducir se pueden efectuar directamente en las oficinas del FLHSMV —si el solicitante decide hacer el trámite en persona— o utilizando una herramienta dispuesta por esta agencia estatal en su página web (si el trámite puede efectuarse en línea). Sea cual sea el caso, es común que el FLHSMV exija pagos electrónicos (tarjetas de débito o crédito, sobre todo si el trámite es en línea) o, en su defecto, transferencias directas usando una cuenta bancaria. Normalmente, los pagos en efectivo no están permitidos en este tipo de agencias.
También te puede interesar:
– Licencia de conducir revocada en Florida: qué infracciones pueden determinar esta sanción
– Cursos de mejoramiento de conducción en Florida: cuándo es obligatorio tomar uno
– Informe de accidente de tránsito en Florida: cómo presentarlo si estuve involucrado en un choque