Qué es un RV en Estados Unidos y qué licencia necesitas para manejarlo

Como regla general estándar, los vehículos con un solo peso bruto o un peso bruto combinado de menos de 26,000 libras generalmente no requieren una licencia especial en ningún estado. Esto también se aplica a los vehículos recreativos remolcables

RV estacionado

Los RV son vehículos recreativos que se pueden conducir en todo el país. Crédito: Hanson Lu | Unsplash

Un vehículo recreativo (RV), es un auto de motor o remolque que incluye un espacio diseñado para alojamiento. Los tipos de RVs incluyen autocaravanas, casas rodantes, autocares, remolques, rueda, autocaravanas emergentes y autocaravanas de camiones.

Mucha gente se pregunta qué es un RV. Estos vehículos son muy populares en Estados Unidos, donde hay una buena estructura de servicios para poder viajar a gusto y con todas las comodidades de una casa.

que es un rv
Mercedes-Benz Sprinter / Foto: Mercedes-Benz
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

¿Necesitas una licencia para manejar un RV?

En la mayor parte de los Estados Unidos y con la mayoría de los tipos de RVs, no se necesita una licencia especial para conducir su vehículo recreativo. Sin embargo, lo mejor y más recomendable es  consultar el DMV de su estado para conocer los requisitos exactos, ya que cada estado tiene sus propias reglas con respecto a los vehículos recreativos y las licencias especiales. 

Sin embargo, en algunos estados del país, para manejar ciertos tipos se puede necesitar actualizar su licencia para adaptarse a su tipo de RV. En general, los vehículos de menos de 26,000 libras no necesitan una licencia adicional para poder ser conducidos.

¿En qué estados del país se necesita una licencia especial para manejar un RV?

Solo unos cuantos estados del país tienen requisitos para licencias adicionales, como una CDL, para vehículos recreativos de cierto peso o tamaño.

Estados con requisitos de licencias especiales para RVs

– Arkansas para vehículos de más de 26,000 libras de peso bruto.
– California para casas rodantes de más de 40 pies, remolques que pesen más de 10,000 libras o quintas ruedas que pesen más de 15,000 libras.
– Hawaii para RVs de más de 26,000 libras o de peso bruto.
– Kansas para RVs de más de 26,000 libras de peso bruto.
– Nuevo México para vehículos recreativos de más de 26,000 libras de peso bruto.
– Nueva York para vehículos recreativos con un peso bruto combinado del vehículo de más de 26,000 libras.
– Carolina del Norte para el peso del vehículo único o bruto combinado de más de 26,000 libras.
– Maryland para vehículos que pesen más de 26,000 libras.
– Pensilvania para el peso del vehículo único o bruto combinado de más de 26,000 libras.
– Texas para un vehículo de peso bruto combinado único o superior a 26,000 libras.
– Washington DC para vehículos recreativos de más de 26,000 libras de peso bruto.
– Wyoming para vehículos recreativos de más de 26,000 libras o remolques de más de 10,000 libras.

mejores rv en eeuu
Crédito: Ford | Cortesía

Precios de RV en Estados Unidos

Los precios de las RV (vehículos recreativos) en Estados Unidos pueden variar significativamente según el tipo de RV, el tamaño, la marca, la edad, la condición y las características específicas del vehículo. Aquí hay una guía general de precios para diferentes tipos de RV:

  • Clase A: Estos son los modelos más grandes y lujosos, a menudo construidos sobre un chasis de autobús. Los precios pueden variar desde alrededor de $50,000 a más de $1 millón, dependiendo de la marca, el tamaño y las características.
  • Clase B: Conocidas como campers o furgonetas camperizadas, son más pequeñas y manejables. Pueden oscilar entre $40,000 y $150,000, dependiendo de la marca y las comodidades.
  • Clase C: Estos vehículos se construyen sobre un chasis de camión y son una opción intermedia en tamaño y precio. Los precios pueden variar desde alrededor de $50,000 a $200,000 o más, dependiendo de las características y el tamaño.
  • Remolques de viaje (Travel Trailers) y Quintas ruedas (Fifth Wheels): Estos no son vehículos motorizados, sino que se remolcan detrás de un vehículo. Los precios pueden variar ampliamente, desde $10,000 hasta más de $150,000, dependiendo del tamaño, las comodidades y la calidad.

Recuerda que estos precios son aproximados y pueden variar significativamente según el mercado, la ubicación geográfica, la edad y la condición específica de cada vehículo. Además, los modelos más nuevos con características avanzadas y comodidades suelen ser más caros.

Es aconsejable investigar y comparar precios en diferentes concesionarios, sitios web de ventas de RV y ferias comerciales para obtener una idea más precisa de los precios actuales en el mercado. Además, considera factores como el mantenimiento, los costos de almacenamiento y los gastos asociados antes de tomar una decisión de compra.

precios de rv en estados unidos
Crédito: Newmar | Cortesía

***

Te puede interesar:

La motorhome de tus sueños: Rugged Mountain RV lanza Denali Triple-Slide Flatbed

7 consejos para viajar de forma segura con tus mascotas en el auto

Las celebridades que han sido arrestadas por conducir bajo las influencias del alcohol en Estados Unidos

Las muertes en accidentes de tráfico en Estados Unidos se elevaron un 18.4% en un año

En esta nota

autocaravana Consejos de manejo licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain