Por qué es riesgoso instalar sistemas de Nitro en tu automóvil pese a su sencillez

Instalar un sistema de óxico nitroso en tu auto sin duda le dará más potencia a la hora de conducirlo. Sin embargo, corres el riesgo de que tu motor se averíe por completo si excedes los límites de nitro. El resultado podría ser catastrófico

óxido nitroso

El óxido nitroso puede brindar entre 60 y 120 caballos de fuerza extras en un auto dependiendo el motor del vehículo.  Crédito: Pixabay

El óxido nitroso es un oxidante poderoso. Lo que esto significa es que si lo bombeas a un motor junto con combustible adicional, puedes generar mucha más potencia con solo presionar un botón. También es una excelente manera de hacer explotar un motor de una manera espectacular. El equipo de Deutsche Auto Parts acaba de lanzar un video que muestra lo fácil que es instalar un sistema de óxido nitroso, así como lo que puede salir mal si se exagera un poco con la aplicación.

¿Cuál es la forma más sencilla de usar Nitro?

La forma más sencilla de hacerlo es utilizar lo que se conoce como sistema húmedo. Un sistema húmedo rocía óxido nitroso y el combustible adicional requerido en el motor juntos. Esto generalmente se hace con sólo presionar un botón, que activa una válvula solenoide que permite que fluyan el combustible y el nitroso.

Por el contrario, un sistema seco rocía solo óxido nitroso en el motor, dejando que el sistema de gestión del motor suministre el combustible adicional a través de los inyectores de combustible normales. Este último método requiere una melodía personalizada, una ECU independiente completa para implementar y, por lo tanto, la mayoría de los usuarios de nitrosos ocasionales optan por el método húmedo.

Un experimento fuera de serie

El equipo de Deutsche Auto Parts junto con Charles, también conocido como HumbleMechanic, han realizado grandes proyectos antes y se unieron nuevamente para esta construcción. Se propusieron instalar un sistema húmedo en su Jetta GLI 2007 equipado con el motor turbo FSI de 2.0 litros.

Comprado con una correa de distribución rota por solo $1200 dólares, es un auto de proyecto que la tripulación está construyendo para un enfrentamiento de carreras de resistencia con otros YouTubers Gears and Gasoline. El coche era barato y un poco peor para el desgaste, por lo que era un candidato perfecto para una acción nitrosa imprudente.

¿Cómo es la instalación del sistema de óxido nitroso?

La instalación es bastante sencilla. Se seleccionó un kit Nitrous Express, con la botella de óxido nitroso impresionantemente grande instalada en el maletero con los soportes incluidos para un gran efecto visual. La línea nitrosa se serpentea debajo del automóvil que se dirige al compartimiento del motor en la parte delantera.

Asegurar un suministro de combustible para la boquilla de inyección húmeda es bastante fácil, ya que la bomba de combustible del motor FSI tiene una válvula Schrader para verificar la presión del combustible que se puede reutilizar fácilmente. De lo contrario, sería un trabajo sencillo instalar una T en una línea de combustible existente. A partir de ahí, es una simple cuestión de conectar el nitroso y el combustible se alimenta a la boquilla, que está instalada en un orificio perforado en la tubería de admisión justo antes del cuerpo del acelerador.

Es en el banco de pruebas donde se desata el infierno

El equipo seleccionó una configuración de “100 disparos” para el kit, lo que significa que los chorros de combustible y nitroso elegidos están destinados a agregar 100 caballos de fuerza cuando se activa el sistema. Funcionando normalmente, el motor produce 253 caballos de fuerza y ​​303 libras-pie de torque en el dinamómetro. Cuando se activó el sistema nitro, el motor generó 318 caballos de fuerza y ​​436 libras-pie de torque durante aproximadamente dos segundos, antes de que el motor fuera completamente destruido.

Con pedazos de pistón y otros componentes internos del motor esparcidos por el piso de la celda del dinamómetro, es una buena advertencia sobre lo que puede salir mal. En el video, la estrella de Street Outlaws , John Andrade Jr., analiza el caos, sugiriendo que era probable que las 100 dosis de nitroso fueran demasiado para el motor, especialmente dado que ya estaba turboalimentado.

¿Cuál fue la reacción?

La combinación de inducción forzada e inyección de óxido nitroso puede dar lugar a enormes presiones en los cilindros, lo que puede resultar demasiado para un motor que de otro modo sería en gran parte stock. Además, el calor agregado de la combustión más intensa puede hacer que los anillos del pistón se expandan. Cuando los extremos de los anillos del pistón se tocan, pueden atascar un pistón en un cilindro o romper partes de un pistón, engranándose rápidamente el motor.

El video está lleno de tomas de las partes internas destruidas que lo convierten en una excelente visualización. Tómalo como una advertencia. Si bien puedes instalar nitroso con bastante facilidad, es posible que desees comenzar con un disparo 50 más suave si no deseas un compartimiento del motor lleno de partes rotas la primera vez que salgas.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Tundra 2022: los teasers de Toyota revelan un interior moderno y elegante
Nueva fábrica de Tesla en Alemania: primero serpientes, ahora lagartos retrasan su construcción

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain