Los 5 mejores modelos de neumáticos para tu coche

Tu automóvil debe tener unos neumáticos adecuados para que el manejo sea seguro en las condiciones normales de lluvia y seco.

Los 5 mejores modelos de neumáticos para tu coche

Neumáticos All Season ideales para todo tipo de clima Crédito: Shutterstock

En el mercado hay cientos de modelos neumáticos de diferentes marcas de todo el mundo. Aunque la diferencia entre algunos es mínima, las duras pruebas a las que son sometidos hacen que unos resalten sobre otros. Los más recomendados para usar son los “All season” que están adaptados para todas las estaciones climáticas.

A continuación, se mostrará una lista de los 5 mejores neumáticos para tu coche que pueden ser usados en situaciones comunes. En esta selección no estarán los que tienen características especiales de competencia, lluvia, todo terreno, entre otros. Se consultaron diferentes reseñas de compradores, sitios web y expertos para elegir cuáles eran los mejores.

Top 5 de mejores neumáticos para tu auto

Lantas de SUV.
Las llantas de un SUV duran menos que las de un carro más pequeño.
Crédito: Shutterstock

Las llantas “all season” son las que no pueden faltar en esta lista. Son las más aptas para situaciones de asfalto, lluvia, algo de nieve ligera y tierra. 

Continental PremiumContact 7

Continental Premium Contact 7

El Premium Contact 7 ofrece un manejo y agarre excelente en climas tanto de lluvia como en piso seco. Tiene una eficiencia de combustible C, una adherencia de superficie húmeda A y nivel de ruido exterior de 71 db. Es muy bueno en frenadas y curvas, pasando todas las pruebas.

Michelin CrossClimate 2 

Michelin CrossClimate 2 

Es uno de los mejores del mercado. Ofrece un rendimiento de primer nivel en todas las condiciones climáticas. Su ventaja en comparación con el Continental es que en las pruebas fue mucho mejor en hielo y nieve.

Bridgestone Turanza T005

Bridgestone Turanza T005

Gran agarre en mojado, buena resistencia al aquaplaning, excelente frenada en seco, resistencia a la rodadura extremadamente baja. Según expertos, es bastante recomendable para los autos híbridos por sus prestaciones.

Pirelli Cinturato P7 C2

Pirelli Cinturato P7 C2
Pirelli Cinturato P7 C2

Es un neumático bien equilibrado, muy eficiente en seco y mojado, bajo nivel de ruido, buenos estándares de comodidad, baja resistencia a la rodadura. Tal vez puede tender a sufrir algo de aquaplaning en comparación con los otros, pero es uno de los mejores para instalar en tu auto.

Goodyear EfficientGrip Performance 2

Goodyear EfficientGrip Performance 2

Una llanta muy bien balanceada, excelente manejo en mojado, gran manejo en seco, bajo nivel de ruido, buenos niveles de comodidad, baja resistencia a la rodadura. En varias pruebas, fue uno de los mejores en lluvia.

Estas son las 5 mejores llantas del mercado que puedes comprar. Hay otras como la Altimax de General, la Yokohama Ascend GT y las Firestone Weathergrip que son muy buenas en lluvia. 

aquaplaning
Unas buenas llantas producen menos aquaplaning.
Crédito: Shutterstock

Invertir en un juego de neumáticos para todos los climas es una decisión inteligente para cualquier propietario de automóvil que desee priorizar la seguridad, el rendimiento y la comodidad en la carretera. En países de climas cambiantes como Estados Unidos, Canadá o la mayoría de territorios europeos, tener estos juegos es importante para un buen manejo.

Un estudio reciente de One Poll, revela que el 94 % de los estadounidenses se considera un conductor más seguro que el promedio. La mayoría afirma que maneja con más precaución en invierno y busca llantas acordes a este tipo de clima. También dijeron que otros equipos como un arrancador auxiliar o una cámara de tablero son necesarios para la seguridad en climas extremos.

Se recomienda por seguridad que se roten las llantas en un intervalo de rotación entre 5.000 y 7.000 millas. Esto se hace para que tengan un desgaste parejo y no haya problemas en un futuro con el tren delantero. Además, un neumático promedio puede durar unas 30 mil millas aproximadamente, todo depende de su uso. Siempre recuerde ir observando cualquier desperfecto en las ruedas para evitar incidentes.

*******
Te puede interesar:

¿Costco instala neumáticos no comprados en sus tiendas?
Adherencia de los neumáticos: por qué es importante
Estos son los mejores infladores de neumáticos del mercado
Llantera cerca de mí: los mejores servicios para tus neumáticos

En esta nota

Consejos de manejo Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain