Los autos que a lo largo de la historia tuvieron nada menos que motor de avión

Todos estos autos fueron concepto o su producción fue muy corta, ya que los motores de aeronaves son más ligeros que los de autos comunes, se enfrían utilizando aire y ocupan más espacio

El Tucker Torpedo tenia un motor de helicóptero.
El Tucker Torpedo tenia un motor de helicóptero.
Foto: Wikimedia Commons

A través de la historia automotriz han existido todo tipo de vehículo, autos con motores pequeño, otros con motores muy grandes y también, aunque no lo crea, han existido autos con motores de avión.  

El motor de un avión y el de un automóvil difieren en muchas cosas. Por ejemplo, los motores de aeronaves son más ligeros que los de autos comunes, se enfrían utilizando aire y requieren producir 2,900 revoluciones por minuto para alcanzar su potencia máxima, mientras que los motores de vehículos comunes requieren alcanzar revoluciones superiores a las de 4,000 para desempeñar su máximo poder.

Aunque parece difícil y poco creíble, si hay vehículos con este tipo de motores. Por eso, aquí hemos reunido algunos de los autos que han existido con motores de avión.

– Renault Étoile Filante

Este fue el único intento de Renault de crear un automóvil propulsado por una turbina de gas y establecer un récord de velocidad en tierra para este tipo de vehículos.

El 5 de septiembre de 1956 consiguió el récord mundial de velocidad al alcanzar 191 millas por hora (mph) sobre la superficie del lago salado de Boneville, en Estados Unidos.

– General Motors Firebird

El diseño tenía proporciones de caza y una cúpula, era más avión que auto y es sin duda uno de los modelos más peculiares de la lista.

Estos autos de concepto Firebird fueron una serie de tres autos diseñados por Harley Earl y construidos por General Motors para los autoshow de Montana de 1953, 1956 y 1959.

Estos conceptos no llegaron a la línea de producción y solo se quedaron en conceptos.

– Chrysler Turbine

El Chrysler Turbine Car es un automóvil impulsado por un motor de turbina que fue producido por Chrysler de 1963 a 1964.

Los motores A-831 que impulsaban el Turbine Car diseñado por Ghia podían operar con muchos combustibles diferentes, requerían menos mantenimiento y duraban más que los motores de pistón convencionales, aunque eran mucho más costosos de producir.

Tucker ’48 Sedan

El Tucker Torpedo es un vehículo adelantado a su época, fue desarrollado por el empresario estadounidense Preston Tucker y fabricado en Chicago en el año 1948. 

Tiene una carrocería sedán de cuatro puertas, y se fabricaron únicamente 51 unidades antes de que la compañía fuera cerrada por acusaciones de fraude. Este vehículo contaba con un gran número de innovaciones adelantadas a su época.

Sin embargo, los más novedoso era el motor de helicóptero, era un seis cilindros tipo bóxer de 589 pulgadas cúbicas, 9,7 litros que fue montado en la parte trasera.

Te puede interesar:

Estos son los mejores sistemas de seguridad que ofrecen los autos nuevos

Chevy, Ford, Volkswagen: Estos 3 autos son los que más han durado en el mercado y hasta la fecha siguen en producción