Los corredores de Gran Turismo ahora podrán competir en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos se han dado la mano con la FIA para realizar el primer evento olímpico oficial de deportes de motor en mayo a través del Olympic Virtual Series

Mazda RX-VISION GT3 Concept. / Foto: Gran Turismo.
Mazda RX-VISION GT3 Concept. / Foto: Gran Turismo.
Foto: Cortesía

Al tratarse más de atletas que de su equipamiento, los Juegos Olímpicos siempre se han alejado del automovilismo. Varias cosas siempre se han interpuesto en el camino: costo, complejidad y casi nunca hay un campo de juego nivelado.

Pero eso ahora ya es cosa del pasado, al menos en el terreno virtual, pues el Comité Olímpico Internacional está adoptando la competencia digital, y con ello el potencial de igualar el equipo de carreras a un costo menor. Los Juegos Olímpicos se han dado la mano con la FIA para sancionar el primer evento olímpico oficial de deportes de motor en mayo.

Jaguar Vision Gran Turismo SV. / Foto: Gran Turismo.

Este momento pionero para el automovilismo se llevará a cabo como parte de la Olympic Virtual Series, el evento inaugural de la organización para los deportes electrónicos tanto físicos como no especialmente físicos. Las carreras en Gran Turismo Sport caerán en la última categoría con la navegación competitiva virtual y el béisbol arcade, mientras que el ciclismo Zwift y el remo digitalizado conformarán la primera.

¿Cuándo podrán comenzar a competir los jugadores de Gran Turismo?

Será a partir del 13 de mayo cuando toda la base de jugadores en línea de Gran Turismo Sport podrá ingresar al evento olímpico a través de una fase de calificación global en línea de 10 días, que consiste en una serie de desafíos de contrarreloj.

Los 16 mejores jugadores de todo el mundo serán elegidos para pasar a las Finales Mundiales que se llevarán a cabo el Día Olímpico, el 23 de junio, cuando competirán por los puntos en un trío de carreras. Como todos los campeonatos de carreras, el piloto que obtenga más puntos al final será coronado como ganador.

La tan esperada adopción de los deportes de motor en los Juegos Olímpicos se produce como parte de su iniciativa para ampliar su audiencia y cultivar nuevas formas de competencia, una de ellas son los deportes electrónicos, como se describe en la agenda del COI para la primera mitad de la década de 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=jD-rG3OYCm8

Además de construir nuevas escaleras competitivas de deportes electrónicos o respaldar las existentes, los Juegos Olímpicos también ofrecerán recursos para respaldar la salud física y mental de los jugadores competitivos. Sin embargo, si la organización olímpica se toma en serio involucrarse en los deportes electrónicos, encontrará que tiene un pez grande, complicado y con forma de problema de dopaje para freír.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

El nuevo interior de la Hummer eléctrica ha sido remodelado por un ex diseñador de Nike
Ford F-150 Lightning; así sería el nombre de la primera camioneta eléctrica de Ford