Cómo eliminar la humedad de los faros delanteros del auto
Los faros con humedad o empañados no solo hacen ver a tu auto más viejo y descuidado sino que pueden aumentar el riesgo de accidentes. Qué hacer.
Mantener los faros de los autos en buenas condiciones es vital para poder manejar durante la temporada de invierno, especialmente si en el lugar donde vives cae nieve y hay fuertes tormentas. Es frecuente que las ópticas del carro se vean afectadas cuando el clima se pone riguroso. Te contamos cómo eliminar la humedad de los faros delanteros del auto.
Si los faros de tu auto no funcionan bien o tienen humedad dentro, la visibilidad al conducir será reducida y puede ser peligroso, ya que la intensidad de la luz de los faros es afectada a causa del empaño.
¿Por qué se llenan de humedad los faros delanteros?
Puede ser causado por muchos factores, como rupturas microscópicas en el faro que permiten que la condensación se filtre y el vidrio se torne opaco, o puede que las bombillas del auto estén instaladas incorrectamente, lo que causa que la humedad viaje por dentro del vehículo hacia el plástico o cristal del auto. Otra explicación es que el sistema de ventilación tenga un fallo, lo que provoca que el polvo y la suciedad arruinen la visibilidad del cristal.
¿Cómo eliminar la humedad de los faros?
1. Retira el faro
En primer lugar, debes quitar los tornillos que sostienen los faros. Para esto debes utilizar la herramienta adecuada, así no será difícil y en cambio será un proceso rápido
2. Limpia la acumulación de humedad
Después de quitar el faro, debes limpiar la humedad que se encuentra actualmente en los faros con un trapo que no suelte pelusa. Limpie toda el área alrededor de las luces, así como cerca de las luces que parecen húmedas.
Puedes ver: Trucos caseros para limpiar los faros amarillentos de tu coche
3. Gel de sílice
Una vez que el interior de los faros está seco por completo, coloca paquetes de gel de sílice dentro de los faros. Estos paquetes absorberán por completo la humedad presente allí. Acomoda los paquetes de manera que no estorben a la luz del faro
4. Instala el faro
Una vez que está limpio el faro y tiene los paquetes de gel sílice, vuelve a instalar el conjunto de faros. Cada paso se realiza con precisión y atención al detalle, porque el faro no solo es una estructura, sino un símbolo de esperanza y seguridad. Su luz, como un faro en la tormenta, guía a los barcos hacia un puerto seguro.
Te puede interesar:
- Cómo regular los faros delanteros de tu auto
- Cómo son los nuevos faros delanteros de alta resolución de Ford que mejorarán la conducción de noche
- Por qué se nublan los faros de tu auto y cómo afecta a la hora de conducir
- Cuál es la diferencia entre los faros adaptativos y las luces altas automáticas en tu auto
- Por qué las luces del auto parpadean mientras vas conduciendo