Los mejores dispositivos para prevenir un robo de autos

Muchos de los robos de autos quedan impunes debido a que la policía difícilmente logra atrapar a los criminales responsables

Los mejores dispositivos para prevenir un robo de autos
Olvidar pertenencias es una invitación para que roben tu auto. 
Foto: Shutterstock

El robo de autos es un crimen que año con año va en aumento. Por eso debemos tomar todas las precauciones posibles y no dejar todo en manos de la policía.

Los ladrones siempre están buscando cualquier descuido para poder robar vehículos de manera fácil y segura. Primero que nada debemos ser precavidos y dejar el auto completamente cerrado, no olvidar dinero, carteras y aparatos electrónicos como celulares, tablets o computadoras. 

Olvidar estas pertenencias puede ser una invitación abierta para que cualquier ladrón robe tu auto

Sin embargo, también podemos utilizar accesorios que nos ayudan a tener un poco más de seguridad en el auto y a frustrar el robo del auto. Por eso aquí hemos reunido algunos de los mejores dispositivos para prevenir un robo de autos.

1.- Candado de Volante. 

 Steering Wheel Lock With Emergency Window Breaker

Estos candados de volantes son fáciles de poner y quitar, aparte de que por su tamaño y practicidad son muy fáciles de guardar en el vehículo.

Su función es bloquear el volante, dejándolo inmóvil. Gracias a su tamaño y que son visibles, en muchas ocasiones los ladrones prefieren no intententar robar un auto con este candado.

2.- Kill Switch

Corta corriente.

También conocido como “Alto de Emergencia”. Es un dispositivo avanzado que detiene la corriente de electricidad al forzar la marcha del motor. El dispositivo se instala en el sistema de cableado e impedirá que el ladrón prenda el switch del vehículo , esto provocará que el asaltante se vea forzado a alejarse del auto.

3.- Candado para llantas

Oanon Wheel Lock 

Los candados para llantas se bloquean en la parte exterior de la rueda y se bloquean, evitando que las ruedas giren para que no pueda alejarse. Estos candados son una de las mejores opciones para autos que tienden a permanecer estacionados durante mucho tiempo.

4.- Lo jack

Sistema GPS 

También conocido como sistema de recuperación de vehículos. Es un rastreador pequeño que se oculta en los autos para poder ser localizados a cualquier hora y en cualquier lugar utilizando tecnología satelital. Funciona con la ayuda de una computadora o celular y en la mayoría de ocasiones, los ladrones no saben que el Lo Jack está instalado en el vehículo.

Los rastreadores GPS más nuevos funcionan a través de aplicaciones para el móvil que nos ayudarán a saber en dónde se encuentra el dispositivo y, por lo tanto, el auto. Si queremos evitar robos o cuando otras personas utilizan el vehículos para saber dónde está tu auto.

5.-  Alarmas de auto

Compustar CS7900

Si bien la mayoría de los modelos de autos recientes ya incluyen algún tipo de sistema de seguridad con alarma, esto no significa que tu auto estará seguro o que no será robado. 

Las alarmas estándar que ya vienen incluidas en los diseños de autos no siempre son muy efectivas, es por eso que algunos conductores deciden equipar sus vehículos con alarmas de vanguardia, vendidas por separado, y que incluye desde GPS (rastreador satelital) hasta conexión celular y cámaras. 

***

Te puede interesar:

Cómo es la nueva Ford Shelby F-250 Super Baja

Ford ahora ofrece la Explorer en edición King Ranch