Los precios de autos usados están aumentando rápidamente en los EE.UU.

Los precios de autos usados han aumentado cerca de un 30% desde mediados de la propagación de la pandemia, en Mayo 2020, y Mayo del 2021, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU., sin embargo, dichos precios también subieron debido a que los autos usados sufrieron un declive generalizado durante 2020

Los precios de autos usados están aumentando rápidamente en los EE.UU.
La pandemia provocada por el COVID-19 ha afectado lo s valores en el mercado de autos usados.
Foto: Negative Space / Cortesía

El auge en los costos de autos usados en los EE.UU. está apoyado en un amplio abanico de motivos que comienzan con los efectos económicos provocados por el COVID-19, y culminan con el declive en la producción de autos nuevos generado más que todo por la escasez de chips para construir los mismos, según datos de Consumer Reports. Son estás, y más razones, las que explicaremos a continuación para entender un poco más de este mercado y determinar cuál es el mejor momento para vender tu auto usado y cual es el mejor para comprar uno. Datos de Consumer Reports.

Existe, en mercadeo, una simple norma que ayuda a explicar los movimientos mercantiles de la masas, este lleva por nombre: la regla de oferta y demanda. Mientras más demanda existe por un bien o servicio particular más ofertada existirá, y lo mismo en el sentido contrario. No es un principio muy complicado, y es que es bastante sencillo aplicarlo en el proceso económico del que estamos (todavía) saliendo por la crisis económico generada por el COVID-19. Muchos negocios cerraron, otros tuvieron que liquidar a parte de su personal, y otros disminuyeron su producción.

Este último punto es particularmente importante en este caso, y es que ahora más gente está buscando autos usados porque, en teoría tienen más dinero que invertir en estos. Sin embargo, según afirma Lauren Donaldson de PureCars, es un excelente momento para vendedores pero no para compradores de autos usados. 

Los autos más buscados en la actualidad, según Donaldson, tienen un rango de 2 años de antigüedad, mientras que los que tienen un rango de entre 3 y 5 años no tienen tanta demanda. Además, las búsquedas por SUVS y camiones también ha aumentado significativamente.

Los redactores de Consumer Reports afirmaron que el futuro de los precios de los autos usados en bastante incierto, pero si hay una estrategia segura que puedes tomar es esperar a las temporadas donde es más económico adquirir un auto usado, como los son las fechas feriadas y meses que van desde Marzo hasta Octubre.

Aunado al punto anterior, los analistas de True Car afirman que aquellas personas que estén esperando a que los precios bajen para poder comprar un auto estarán esperando “un largo rato”, al menos hasta  otoño, para determinar si los precios se ven alterados o no por la inserción de más autos nuevos en el mercado de autos usados.

También te podría interesar:

Todo lo que debes saber sobre el Toyota Solara 1999

5 errores comunes al comprar un auto usado