Los problemas eléctricos más comunes que puede tener tu auto

El sistema eléctrico de tu vehículo vehículo es muy extenso y complejo, es por eso que los problemas relacionados a este varian de muy sencillos a muy complicados y costosos

Los problemas eléctricos más comunes que puede tener tu auto
Un arrancador portátil puede ser muy útil para salir de una emergencia.
Foto: Amazon

Los problemas o fallos eléctricos en los autos pueden llegar a ser muy complicados y costosos. 

Lo más importante es conocer el funcionamiento de tu auto y saber cuándo algo no está funcionando bien. Es recomendable adoptar prácticas de cuidado y mantenimiento distintas a las habituales para evitar posibles daños en los componentes del vehículo, especialmente en el sistema eléctrico.

Los sistemas eléctricos tienden a ser más complicados y delicados que otros sistemas en el auto, por eso siempre que se detecte uno de estos fallos en el vehículo, lo mejor es llevarlo a revisar lo más pronto posible. 

Hoy en día los automóviles tienen más sistemas eléctricos e incluso los fabricantes están pensando en vender solo vehículos totalmente eléctricos. 

Lo mejor es no confiarnos y atender cualquier falla eléctrica. Por eso, aquí hemos reunido algunos de los problemas eléctricos más comunes que puede aparecer en tu auto.

Falla de encendido y apagado

una batería débil o agotada puede causar estragos en muchos sistemas de arranque / parada automáticos.

El sistema de arranque eléctrico no necesariamente detiene su motor cada vez que detiene su automóvil, pero una batería débil o agotada puede evitar que el sistema funcione.

Si la batería está muy débil puede incluso evitar que encienda el motor.

La palanca de velocidades no cambia de park

Algunos autos nuevos tienen una palanca de cambios electrónica que funciona un poco como un joystick. Esto envía una señal electrónica a un módulo en la transmisión misma, que activa el engranaje de elección.

Es decir, si no hay corriente eléctrica no se podrá cambiar la velocidad para poder avanzar.

Batería

Para evitar que la falta batería te deje en la calle o tengas todas estas fallas, se recomienda la verificación del estado de la batería es fácil para un profesional e incluso puede hacerla usted mismo si tiene un multímetro, que generalmente es económico.

Una batería de automóvil en buen funcionamiento y llena debe registrar alrededor de 12,6 voltios.

Alternador

El alternador es uno de los elementos principales del sistema de carga de batería de un vehículo con motor de gasolina o diesel.

Su función consiste en transformar la energía mecánica en energía eléctrica para cargar la batería y proporcionar el impulso eléctrico necesario al vehículo cuando está en funcionamiento.

Estas son algunas señales que notaras cuando el alternador ha dejado de funcionar.

– Ruidos extraños: La polea comienza a tener desgaste y hacer un ruido chillante cuando el auto esta encendido.
– Batería baja: La batería comienza a descargarse debido a que el alternador deja de cargar la batería y ésta no logra arrancar el vehículo.
– Luz en el tablero: Cuando el alternador falla, la luz con símbolo de batería prende en el tablero.
– Descarga total: Aunque el auto ya este encendido, si el alternador se descompone dejará de proporcionar corriente al auto y éste se apagará.

Accesorios 

Los faros, frenos luces interiores e intermitentes trabajan con foco pequeños, los cuales se pueden fundir y necesitar uno nuevo.

***

Te puede interesar

Las 5 mejores ofertas de marzo para comprar una pickup

Cuáles son los 5 mejores autos de Ford de todos los tiempos