Los servicios de mantenimiento del auto que puedes hacer tú mismo
Algunas reparaciones son sencillas y puedes resolverlas sin necesidad de pagar a un mecánico. Cuáles son y qué necesitas.
Mantener al auto al día con todos sus servicios de mantenimiento y arreglos que necesita no es nada fácil, además de que pueden llegar a ser muy costosos. Sin embargo, puedes disminuir el gasto si tú mismo haces las reparaciones más simples.
Muchas veces es mejor y muy sencillo tomarte el tiempo para reparar o hacer una refacción en tu vehículo. Las reparaciones automovilísticas son un dolor de cabeza y suelen suponer un gran gasto, sobre todo si haces un tune up completo de carros.
Los servicios de mantenimiento del auto que puedes hacer tú mismo
Obviamente, existen reparaciones que solo mecánicos con experiencia y conocimiento pueden realizar, incluso hay algunas fallas que solo se pueden reparar con herramienta especial.
Por eso, aquí hemos reunido una lista con algunos de los servicios de mantenimiento del auto que puedes hacer por ti mismo.
1.- Cambio de batería
Para cambiar la batería de tu auto solo se necesita herramienta básica, quitar los cables de los polos, quitar el seguro y quitar la batería vieja. Para instalar la nueva solo tienes que hacer el mismo procedimiento, pero al revés
2.- Cambiar una llanta
Para cambiar una llanta necesitas un gato para levantar el auto, una llave de tuercas o cruceta y un neumático de repuesto completamente inflado. El proceso de cambiar una llanta es muy fácil y lo puedes realizar tú mismo sin ningún problema.
3.- Cambio de aceite
Para hacer el cambio de aceite debes tener listo el aceite nuevo y un filtro de aceite, así como ubicar el tapón de drenaje de aceite de tu auto. Drene el aceite viejo en una bandeja de drenaje, cierre el tapón y llene el aceite nuevo.
4.- Reemplazo de limpiaparabrisas
El tipo de escobillas limpiaparabrisas varía según el modelo y año. Sin embargo, este procedimiento es muy sencillo, prácticamente solo debes quitar los viejos y poner los nuevos limpiaparabrisas.
5.- Cambiar el filtro de aire
Este lo debes cambiar una vez cada 30.000 millas. Solo tienes que abrir el cofre, ubica la unidad del filtro de aire, retira la tapa del filtro de aire, saca el filtro gastado y limpia la carcasa, inserta el nuevo filtro y vuelve a colocar la tapa.
***
Te puede interesar: