Los sistemas de seguridad para el auto que funcionan con el sistema de frenos

El sistema de frenos ahora tiene un trabajo más importante, ya que muchos de las nuevas características funcionan con los frenos del auto. Ahora más que nunca debemos mantener siempre en buenas condiciones los frenos del vehículo

Sistema de frenos

Sistema de frenos / Foto: Unsplash Crédito: Paolo Nicolello | Unsplash

Nunca antes los conductores habían estado más seguros al volante como lo están en la actualidad.

Con los avances en tecnología, cámaras y conectividad, nuestros autos son más seguros que nunca. Ahora ya se cuenta con sistemas muy avanzados, desde el frenado automático hasta el control de crucero inteligente y las luces altas.

Incluso en los modelos base de todas las marcas están equipados con características tales como frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, cámaras avanzadas y sistemas de recordatorio de los asientos traseros. Esto hace que los autos sean más seguros en todo momento.

Además, los vehículos cuentan con sistemas de seguridad que también funcionan gracias al sistema de freno. Es decir, algunos otras características de seguridad funcionan con el frenado del vehículo 

Estos son algunos de los sistemas de seguridad para el auto que funcionan con el sistema de frenos.

1.- ABS

El Sistema Antibloqueo de Ruedas (ABS) nos ayuda a prevenir los temidos derrapones y con ello los accidentes que se puedan generar durante un frenado de emergencia o incluso durante la lluvia.

El sistema ABS ayuda a reducir el deslizamiento de los neumáticos mediante el uso de sensores de velocidad en las ruedas. Si un neumático gira sustancialmente más lento que los demás mientras frena el vehículo, la pinza de freno de esa llanta en particular se soltará muy brevemente para que el neumático pueda recuperar el agarre. 

2.- Control de estabilidad

El control de estabilidad es un avanzado sistema que ayuda al conductor a mantener el control de la unidad frenando de manera automática e independiente, frenando el neumático que sea necesario para regular la estabilidad y distribuir el torque a la llanta con mayor tracción para recuperar el control del vehículo en casos donde la adherencia o tracción se ven afectados y pueda ocasionar la pérdida de control total, dijo Soloautos.mx en un artículo.

3.- Sistema de Seguridad Pre-Colisión con detector de peatones y ciclistas

Estos sistemas utilizan la cámara frontal y un sensor que analizan el estado de la carretera y los vehículos que circulan en ella. Si se detecta que se están acercando demasiado al auto de delante avisará con señales sonoras. 

A la hora de pisar el freno, el automóvil ya estará prevenido y aplicará la máxima fuerza de frenada con independencia de la potencia con que presionemos el pedal.

4.-Asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático

Este sistema ayuda a frenar si detecta otro vehículo en el camino, brindándote una experiencia de conducción única y segura.

***

Te puede interesar:

Cuándo debes utilizar la 4×4 low y cuándo la high

3 de los mejores productos para limpiar el radiador de tu auto

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain