Lotus Theory 1: el futuro inteligente
Lotus en los últimos años se ha enfocado en el desarrollo de la nueva era de los deportivos con tecnologías de última generación, de ahí nace el Theory 1.
Lotus presentó su nuevo concept car pensado en la movilidad deportiva del futuro. El Theory 1, es el desarrollo de años para una nueva era digital sin emisiones con todas las comodidades y potencia que debe tener un vehículo deportivo para los nuevos tiempos.
La marca británica ha dado un vuelco en sus últimos años con nuevos conceptos de diseño pensados en el futuro. Estos conceptos son basados en tres principios básicos, lo digital, lo natural y lo analógico, que deben ser combinados para lograr un gran vehículo. De esa premisa, nace el Lotus Theory 1.
Lotus Theory 1 combina tecnología con deportividad
El concept car Lotus Theory 1 es un auto que fácilmente se puede al conductor en función a sus necesidades, lo que le permite ofrecer la mejor experiencia al detrás del volante. Una de las formas que quiere la marca es combinar lo digital con lo analógico, esto porque muchos conductores prefieren tener controles físicos, pero no quieren alejarse de la última tecnología.
Lotuswear: la innovación en el sistema de conducción
Todo el sistema de conducción que será usado en los Lotus del futuro es llamado Lotuswear. Es un sistema de conducción patentado inmersivo que tiene como objetivo ofrecer una experiencia personalizada a cada ocupante del auto, diseñado para evocar una sensación de emoción cruda y entusiasmo puro, y conectarlos aún más con la carretera.
Este sistema está compuesto por un material textil robótico ligero y suave que se adapta a la perfección y permite que el coche se comunique con el conductor y los pasajeros y ofrezca una experiencia más intuitiva y cómoda a bordo. El objetivo es conseguirlo mediante cápsulas hinchables en el asiento y el volante que reaccionarán en tiempo real para ofrecer más apoyo, agarre y sutiles indicaciones mediante una respuesta háptica personalizada.
Este sistema de conducción tiene cinco modos: Range, Tour, Sport, Individual y Track. Estos ofrecen una mayor comodidad y adaptabilidad a las situaciones que amerite el conductor. El objetivo es optimizar la eficiencia, el rendimiento y la comodidad en cualquier entorno.
Lotuswear no es solo un sistema de conducción, también es toda la estructura como los volantes, asientos, reposacabezas y demás. Los reposacabezas vienen con un sistema de audio binaural por la marca KEF, para que cada ocupante pueda escuchar su música o cualquier llamada o mensaje de manera más privada.
La tecnología Lotuswear mejora de gran manera la seguridad del conductor. Muestra todo lo que está ocurriendo en el vehículo a través de una pantalla. Como el estado de los neumáticos, fluidos, y cualquier problema mecánico.
También tienen sensores de conducción autónoma de 360 grados de Lotus. Esto cuenta con cuatro LiDAR desplegables, seis cámaras HD y una combinación de radares milimétricos de largo y corto alcance, además de radares ultrasónicos, que ofrecen una cobertura de percepción de 360° (5x). El sistema escanea en busca de obstáculos en un radio de hasta 200 m alrededor del automóvil, en todas las direcciones, incluso con poca luz o mal tiempo.
Theory 1 integra a la proyecciones, pantallas y hápticos, con el nuevo manifiesto de diseño de Lotus para crear una experiencia de usuario sin fronteras y proporcionar al conductor información de forma rápida y sencilla.
Diseño del futuro sin perder la esencia Lotus
El Lotus Theory 1 integra a la perfección sistemas aerodinámicos y de refrigeración avanzados, diseñados para funcionar en armonía y aumentar la eficiencia. Su alerón trasero se ha montado en el conjunto de motor y suspensión para garantizar que la carga aerodinámica actúe directamente sobre los soportes de la suspensión. El sistema de suspensión trasera también presenta un diseño de barra de tracción, que ofrece un conjunto más compacto y un centro de gravedad más bajo.
Lotus patentó un nuevo sistema de puertas que permite a todos los ocupantes acceder fácilmente al vehículo con un solo paso gracias a su apertura inversa y su diseño envolvente. Esto hace que se reduzca considerablemente el peso de las puertas y su diámetro. Todo el interior del vehículo se adapta a las condiciones de cada conductor. El volante y los pedales se mueven hacia el conductor, así como el asiento, tiene una mejor personalización para cada ocupante.
El Lotus Theory 1 tiene incorporados unos neumáticos UHP Elect de Pirelli. Estos neumáticos tienen una estructura y materiales que soportan el peso y el alto par motor típico de los vehículos con motor eléctrico, proporcionando mayor durabilidad, menor desgaste de y optimizando la autonomía de la batería. Esto acompañado de un sistema de frenos cerámicos de carbono de alto rendimiento y liviano, con una carrocería forjada de aluminio Monoblock.
Tren motriz y baterías
Para impulsar el Lotus Theory 1, se instaló un motor eléctrico que genera unos mil caballos de fuerza con tracción total. La capacidad de la batería es de 70 kWh con una autonomía de unas 250 millas. La aceleración del Theory 1, es de 0 a 62 mph en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 198 mph.
El Lotus Theory 1 es un auto concepto por lo que todavía no estará a la venta. Se espera que Lotus termine de desarrollarlo para una presentación en unos años con elementos mejorados.
Te puede interesar: