Faros xenón, LED, halógenos o láser: los distintos focos para tu carro
La iluminación en los autos se ha vuelto un tema importante no solamente en la visión desde el interior sino una mejor estética con los diferentes tipos de bombillas que hay.
Elegir el mejor tipo de iluminación para tu auto puede ser un debate con los diferentes productos que se ofrecen en el mercado. A veces la calidad de luz que traen los autos se queda corta y muchas personas prefieren cambiar el tipo de bombilla por una mejor pero ¿cuál será la mejor opción?
Xenón, LED, halógeno o láser: cuál ilumina más
Para saber la mejor opción, aquí están las ventajas y desventajas de cado uno de los focos de un carro. Hay distintos tipos de faros y distintas bombillas y focos. Tu economía y el tipo de caminos que transitas a diario pueden influir en la decisión de cuál comprar.
Luces halógenas
Son las más comunes, se venden en todos lados. Las han traído los vehículos desde hace años y son las más económicas. Otra de las ventajas es que son fáciles de instalar. Sus desventajas es que su periodo de vida es corto, algunas pueden no durar ni el año. Y ofrecen poca potencia y campo de iluminación con respecto a los otros tipos de bombillas.
Faros Xenón
Llegaron para mejorar la potencia que ofrecían las halógenas. Su campo y potencia de iluminación son superiores. Durán más y consumen menos energía que las halógenas. Sus desventajas es que son hasta tres veces más costosas. Son más complejas de instalar y tardan un poco en lograr la iluminación total cuando se encienden.
Faros LED
Hoy en día son las más comunes en los autos de los últimos años por sus grandes ventajas. Tienen una vida útil larga, es difícil que se quemen. Pueden tener diferentes formas para adaptarlas a los modelos de cada faro. Su campo de visión y potencia son superiores. Su consumo energético es poco. Su única desventaja es que son costosas aunque en los últimos años han bajado los precios de forma considerable.
Luces láser
Son las últimas que han salido al mercado, han traído innovación en el sistema de iluminación. Tienen grandes ventajas con respecto a las otras por su longevidad casi infinita, capaces de aguantar condiciones extremas, tienen un consumo eficiente, su adaptabilidad es perfecta para cualquier tipo de diseño y tienen una gran potencia que pueden alcanzar hasta 600 metros de iluminación.
Sus desventajas es que son difíciles de instalar y su costo es muy elevado, solo algunos vehículos de alta gama las usan.
Actualmente, las mejores opciones de iluminación son los faros xenón y los LED, ambos por su potencia, cada marca ofrece diferentes niveles de potencia y esto varía en los precios en el mercado. Las halógenas seguirán siendo la elección más rápida y económica si necesitas una bombilla urgente.
*******
Te puede interesar: