Mala racha para Chevy Camaro: sus ventas se desploman más de 50% en el segundo trimestre de 2021
El deporitvo por excelencia de GM, el Chevy Camaro no tiene un panorama bueno en cuanto a ventas. Con sólo 2,792 unidades vendidas en el segundo trimestre de 2021, el auto parece estar colapsando de manera inminente
En los últimos meses no ha habido muchas buenas noticias para el Chevy Camaro. De hecho, acabamos de tener más malas noticias y parece que esa tendencia continuará a medida que se acercan las cifras de ventas del segundo trimestre del auto pony de Chevy.
Hace exactamente un año se dio a conocer que las ventas de Camaro estaban colapsando por completo. Bueno, los números en ese entonces eran malos y ahora son aún peores. Como informa GM Authority, en el segundo trimestre de 2020, Chevy vendió 6,675 Camaros; en el segundo trimestre de 2021, a pesar de la demanda masiva de automóviles nuevos, ese número se ha reducido a 2,792, o menos de la mitad.
¿Cuál es el panorama general?
Bueno, en términos porcentuales, es bastante desalentador. El Dodge Challenger es actualmente el líder del segmento, vendiendo 15,052 unidades y obteniendo un enorme 46% del mercado. El truco aquí es que el Ford Mustang en realidad no se queda atrás, vendiendo 14,676 unidades con el 45% de la participación de mercado. Algunas matemáticas rápidas revelarán cuán terrible es la posición en la que se encuentra el Camaro. Con 2,792 unidades vendidas en el segundo trimestre, representa sólo el 9% de las ventas de autos deportivos.
Al mismo tiempo, el año pasado, la historia fue un poco más esperanzadora. Como mencionamos, las ventas de Camaro fueron más del doble de lo que son ahora con 6,675 autos vendidos, pero Chevy todavía tenía sólo el 21% del mercado. Las ventas de Mustang fueron similares a donde están ahora, lo que significa que la continua caída del Camaro es el resultado de un aumento en las ventas de Challenger y una disminución directa en las unidades movidas para el probado y verdadero muscle car de GM.
¿Cuál podría ser la razón de este problema?
Es probable que parte de esto se deba a la escasez continua de chips que empeoró la mala situación de los automóviles más pequeños. Las camionetas y los SUV son las compras más calientes en este momento, y con los fabricantes de automóviles apretados, eso es lo que buscan.
La planta que construye el Camaro se cerró más de una vez durante la pandemia y la producción se vio afectada como resultado. GM incluso está eliminando funciones de sus camionetas sólo para seguir vendiéndolas. La compañía tampoco ha fabricado nunca suficientes Corvettes nuevos para satisfacer la demanda. Teniendo en cuenta las bajas ventas, no es de extrañar que el Camaro fuera una prioridad baja y eso parece haber dañado aún más al automóvil.
Entonces, la pandemia no ha sido para nada amable con el Camaro. Mientras que las otras dos ofertas en el segmento continúan compitiendo, el muscle car de Chevy se ha dejado completamente en el polvo. Se rumorea que la versión actual del automóvil permanecerá en el mercado hasta 2026, así que esperemos que haya buenas noticias de aquí a entonces. Definitivamente, el quemador de neumáticos V8 de GM para tallado de pistas se merece algo mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=4OBE2OAB1dM
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Compra una Ferrari nuevo y llévate el mismo modelo idéntico a escala
– Jeep revela las primeras imágenes del nuevo Grand Cherokee 4xe 2022 eléctrico