Marcas americanas de carros: las más famosas
Las marcas de carros americanos tienen una gran tradición con más de 50 años en las más icónicas del mercado.
Los automóviles americanos han tenido grandes variaciones en cada etapa de la industria automotriz en Estados Unidos. Podemos encontrar las primeras marcas que existieron como Chevrolet, GMC y Ford, estas marcas fueron las pioneras en el país con un gran número de modelos. Cuando hablamos de las marcas más famosas, hoy en día, algunas pequeñas se han vuelto fuertes.
Si hablamos de la marca más importante, tenemos que nombrar a Ford. Independientemente de se condicionó por años, el nivel de producción que tuvo con el Model T, el primer auto en venderse a gran escala. Sin embargo, junto a ella, hay otros fabricantes que deben estar en la lista, por ello, en este artículo te mostraremos las marcas más famosas de Norteamérica.
Marcas americanas de carros que se establecieron en la historia
Las marcas de autos son reconocidas por su historia y popularidad. Aunque puede que no tengan grandes ventas, han logrado una buena fama por su tecnología, desarrollo, entre otros.
Ford
Si tenemos que hablar de marcas americanas de carros, Ford debe ser la primera. Ford ha tenido un gran poderío desde los inicios de la invención del automóvil. El primer auto que fabricó fue el modelo T, en 1903, este auto logró una revolución en la fabricación de autos con una gran producción que logró vender unos 15 millones de unidades en el país.
Además, Ford se ha establecido actualmente como la marca americana que más vende en Estados Unidos. Sus modelos más icónicos son el Mustang, F-150, Explorer y el Maverick, todos estos han logrado millones de ventas, no solo en Norteamérica, sino en otros continentes.
Chevrolet
El principal rival por años de Ford, ha sido Chevrolet. Siempre se han considerado las dos más grandes del país y parte del mundo. Fue fundada en 1911, se ha caracterizado por crear grandes automóviles y camionetas que han recorrido todas las carreteras de Estados Unidos.
Chevrolet es una submarca de General Motors, el cual ha hecho que las plataformas de otras marcas sean compartidas. Actualmente, ha cambiado su maneta de fabricar autos con la inversión de más SUV. Sus modelos más icónicos son el Camaro, Corvette, Silverado y recordados como el Impala y Malibu.
Cadillac
Cadillac es otra de las marcas americanas de carros más conocida en el mundo. Se caracteriza por tener vehículos costosos por su lujo y rendimiento. Durante la época de los años 50 en adelante, se estableció por sus grandes modelos icónicos como el El Dorado o el De Ville y actualmente los CT y XT. Además, este fabricante está creando un nuevo estilo que combina el lujo con la innovación eléctrica, para convertirse en el rey de los autos lujosos.
Dodge
Una de las marcas más icónicas en el siglo XX fue Dodge. Fundados en 1914, vivieron una gran época de la industria automotriz con muchas ventas y compitiendo a la par de Ford, Chevrolet, Oldsmobile y Cadillac.
Hoy en día, Dodge cada vez ha perdido más espacio en el mundo del automóvil. Es una submarca de Stellantis, por lo cual se han eliminado varios modelos como los icónicos Challenger y Charger, además del SUV Durango. Con la llegada de la electrificación, la marca ha tratado un cambio en su fabricación de vehículos.
Jeep
Esta marca nace de la fabricación de un vehículo militar para el gobierno de Estados Unidos para la Segunda Guerra Mundial. El primer prototipo fue un Willys, pero la marca se nombra “Jeep” por el título del proyecto “GP”. El éxito de estos prototipos militares fue grande, por lo que años después se oficializa el nombre de Jeep como fabricante.
Esta empresa se ha caracterizado por tener en toda su gama vehículos todoterrenos. Actualmente, es un producto de Stellantis, y sigue teniendo entre sus modelos icónicos, el Wrangler en todas sus versiones. Pero también está el Cherokee o la Wagoneer.
Buick
Buick es una de las marcas más representativas del parque automotor estadounidense. Además, es uno de los primeros fabricantes del país al tener sus primeros modelos en 1899 y 1900. Ha tenido éxito durante los más de 100 años de historia, pero en los últimos 20 años ha comenzado a mermar su capacidad.
Actualmente, tiene pocos modelos, con una visión de mercado más hacia el lujo. Ellos han pensado en tener automóviles con lujo a precios razonables, como es el caso del Encore y Enclave, carros que se venden hoy en día. Aunque podemos recordar emblemáticos como el Century.
Lincoln
Lincoln es otra de las marcas icónicas del automóvil en Estados Unidos. Sus orígenes se encuentran desde 1917, ha trabajado de la mano de Cadillac como una submarca, pero actualmente es propiedad de Ford. Se caracteriza por tener autos de lujo entre SUV y sedanes de gran tamaño.
Actualmente, es la marca rival de Cadillac en el segmento de lujo. Sus modelos más icónicos son la camioneta Navigator, el sedán Continental y otros como el Nautilus o el Aviator.
Tesla
Tesla es la primera marca de vehículos eléctricos en Estados Unidos que produce a gran escala. A pesar de que tiene pocos modelos para ofrecer, han logrado vender millones de automóviles por todo el mundo. Además, la tecnología que usan para innovar los sistemas de conducción, han sido de los más aceptados.
Los carros de Tesla, brillan por su rendimiento, eficiencia y potencia. Sus modelos más icónicos son Model S, Y, X y el 3.
Rivian
Rivian es otra marca que, como Tesla, revolucionaron el mercado de los autos eléctricos. Rivian comenzó creando vehículos utilitarios como las van de Amazon para transporte de mercancía. Sin embargo, se aventuraron a crear las camionetas R1T y R1S, que desde ese momento comenzaron a tener un buen número de ventas.
Además, han generado técnicas para fabricar vehículos mucho más eficientes y con una producción baja en emisiones de CO₂. Han usado políticas de la llamada energía verde, para reducir más los costros y disminuir la contaminación.