No más eléctricos: Maserati cancela el MC20 Folgore
La tan esperada versión eléctrica del deportivo MC20 Folgore de Maserati fue suspendida, por lo que no habrá en el futuro un auto MC20 electrificado.

Maserati. Crédito: Maserati | Cortesía
La marca italiana de deportivos, Maserati confirmó la cancelación del proyecto MC20 Folgore. El MC20 Folgore iba a ser la versión eléctrica del MC20, por lo que iba hacer el cuarto auto totalmente electrificado de la marca, pero debido a unos análisis de la empresa y el presupuesto limitado, decidieron cancelarlo.
La línea Fulgore de Maserati está dedicada a los motores electrificados totalmente. En esas líneas están los modelo Gran Cabrio, Grecale y Gran Turismo, por lo que el MC20 se iba a unir a la movilidad eléctrica y el gran deportivo de alto rendimiento eléctrico de la marca. Sin embargo, el proyecto al ser cancelado, fue desechado totalmente esta versión.

Maserati ve con dificultad nuevos modelos eléctricos
Con la cancelación del proyecto MC20 Fulgore, Maserati ha mostrado cierto cuidado con la continuación de la producción de vehículos eléctricos. Actualmente tienen en su gama Fulgore, tres modelos como lo son el Gran Cabrio, Grecale y Gran Turismo, pero parece que por ahora no habrá nuevas incorporaciones.
Las fuertes pérdidas que ha generado Stellantis en su conglomerado de marcas tiene como consecuencia la cancelación de varios proyectos. Maserati es una de las empresas perjudicadas luego de cancelar unos $1,500 millones de dólares destinados al desarrollo de varios vehículos de la marca italiana.

La noticia de la cancelación del Maserati MC20 Fulgore pone en evidencia la crisis de algunas marcas con los proyectos de movilidad eléctrica. La versión electrificada del MC20 se estaba trabajando desde hace cuatro e iba a ser lanzada en el 2025, pero los altos costos de desarrollo hicieron que se desechara el proyecto.

Además, otra de las marcas de Stellantis como lo es Alfa Romeo, lanzó el 33 Stradale eléctrico, el superdeportivo solamente tiene 33 unidades como límite, pero no llevan ni la mitad de la meta. El Stradale usa la misma plataforma del MC20, por lo que al ver las pocas ventas que ha generado este auto, haya hecho que se cancelara el de Maserati.
Falta de interés en los autos eléctricos

Tras los análisis de mercado que tenía Stellantis y Maserati, llegaron a la conclusión que las personas no están interesadas en los autos eléctricos. Aunque en el mercado de los autos compactos hay más ventas, en los deportivos las ventas son bajas porque las personas siguen queriendo más los autos a combustión.
Maserati dijo en una entrevista al medio Autocar, que la cancelación del proyecto MC20 Fulgore se debe a una falta de interés comercial. También señalaron que las personas han estado buscando opciones híbridas en el caso de una transición, por lo que el aumento de ventas en el segmento eléctrico será bastante lento.
Futuro eléctrico de Maserati en jaque

Los proyectos a futuro de la movilidad eléctrica que tenía Maserati podrían quedar en un cajón. Tras la cancelación del MC20 Fulgore, un modelo bastante esperado para el segmento de los superdeportivos eléctricos, podría suspenderse el proyecto de un nuevo SUV eléctrico destinado para 2027, así como un sucesor del Quattroporte eléctrico para 2028.

Por los momentos, Maserati dijo que estarán enfocados en mejorar algunas versiones de su línea a combustión. Entre los modelos que serán mejorados, está el MC20 que planea una actualización para los próximos años.
Te puede interesar:
. Qué debes checar para comprar carros eléctricos usados
. ¿Se puede recargar un carro eléctrico con un enchufe convencional?
. ¿Se puede dejar cargando un carro eléctrico durante la noche?
. ¿Qué significan 800 V en un carro eléctrico y qué beneficios tienen?