Mazda retira 261,000 autos: el logo del volante se desprende y puede ser peligroso
Los dueños afectados pueden visitar la página de Mazda o de la NHTSA para saber si su auto entra en el retiro
Mazda está retirando de las carreteras de los Estados Unidos aproximadamente 260,915 vehículos por un defecto que puede poner en peligro la vida de los propietarios.
El defecto está en el logotipo de Mazda que se encuentra en el volante, debido a una especificación de material incorrecta, el logotipo de plástico puede volverse quebradizo con el tiempo. Lo que puede provocar que el logotipo pueda romperse cuando la bolsa de aire explote.
Este defecto se puede presentar en caso de un choque que provoque el despliegue de la bolsa de aire frontal del conductor, el logotipo de plástico de Mazda en la cubierta del módulo de la bolsa de aire del volante puede romperse y proyectar fragmentos en el interior del vehículo.
Mazda ya presentó una notificación de defecto a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) por el defecto de seguridad. Este problema afecta a los vehículos Mazda3 MY2004-2007.
La marca explica que los fragmentos de plástico del logotipo roto pueden golpear a los ocupantes durante el despliegue de una bolsa de aire en un choque, aumentando la posibilidad de lesiones graves a los ocupantes.
Mazda notificará a los propietarios afectados por correo electrónico. También pueden visitar la página mazdarecallinfo.com o nhtsa.gov para obtener las últimas actualizaciones.
Aunque parezca extraño, esta no es la primera vez que los logotipos en el volante provocan un retiro de autos. A principios de este año, Chevrolet retiro algunos Camaros por tener insignias que podrían salirse y herir al conductor cuando se despliega la bolsa de aire.
***
Te puede interesar: