Lanzamiento de Hyundai Tucson y Santa Cruz en USA

El Hyundai Tucson y el Santa Cruz son dos vehículos bastante esperados en Estados Unidos, sobre todo para el público más joven.

Lanzamiento de Hyundai Tucson y Santa Cruz en USA

Hyundai renueva su línea de SUV y pickup Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai muestra sus ganas de seguir luchando en el mercado estadounidense para competir contra otras marcas tanto de ese país como de afuera. La marca surcoreana ha tenido gran éxito con su sedán Elantra, además de otros como el Kona, Palisade, Konig 5, Santa Fe y más recientemente el Venue.

Para el mercado americano, Hyundai presentó los nuevos modelos de la Tucson y Santa Cruz para el 2025. La Tucson estará a la venta a partir del verano de este año, mientras la Santa Cruz en otoño del 2024. El Tucson es el modelo más vendido de la marca surcoreano, por lo que hay gran expectativa para que salga a producción.

Lanzamiento de Hyundai Tucson y Santa Cruz en USA
Hyundai Tucson 2025
Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai Tucson 2025 y Santa Cruz 2025 comenzarán su venta a finales del 2024

En una presentación virtual, la marca surcoreana Hyundai, se presentaron los dos modelos para las versiones 2025 de la Tucson y la Santa Cruz. El fabricante alabó el éxito que ha tenido el SUV, Tucson al crecer 20%, lo que superó por primera vez las ventas totales de la marca. 

Hyundai Tucson, la SUV para las familias jóvenes

A diferencia de la 2024, la nueva versión tiene mucha más tecnología. Además, incorpora en línea la versión híbrida enchufable y el ICE, acompañado de funciones de asistencia al conductor que te hacen sentir como si tuvieras un copiloto a bordo. 

Lanzamiento de Hyundai Tucson y Santa Cruz en USA
Hyundai Tucson 2025
Crédito: Hyundai | Cortesía

El estilo del nuevo Tucson está pensado para el público más joven, parejas o familias que están en comienzos de etapas como la universidad, cambios de trabajo, entre otros. Con la versión híbrida quieren aportar al medio ambiente las nuevas tecnologías y reducir las emisiones

Una de las innovaciones para esta nueva versión es una pantalla panorámica futurista y el regreso de algunas perillas y diales. Esto por la petición del público de tener mandos físicos en la consola central. 

En su exterior, tiene un estilo denominado “Parametric Dynamics” con detalles cinéticos en la superficie para tratar de distinguirse entre las demás SUV de la competencia. Su apariencia es más lineal y robusta, con una nueva parrilla y parachoques delantero y trasero. 

Lanzamiento de Hyundai Tucson y Santa Cruz en USA
Hyundai Tucson 2025
Crédito: Hyundai | Cortesía

También tiene mejoras en la iluminación de circulación diurna. Sobre ella, tiene nuevas llantas de aleación, distintivos de aluminio anodizado y una escobilla del limpiaparabrisas trasero 75 mm más larga para mejorar la visibilidad.

En su interior, posee una cabina más iluminada y cómoda con una pantalla curva panorámica y un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas disponible y una pantalla de información y entretenimiento ampliada de 12,3 pulgadas. 

En su versión estándar se equipa con un motor 2,5 litros, cuatro cilindros que generan 187 caballos de potencia. Acompañado de una transmisión automática de ocho velocidades con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

En las versiones de tren motriz híbrido eleva la potencia a los 231 caballos. El híbrido enchufable es más potente con 268 caballos de fuerza. Estos modelos vienen con tracción total y frenado regenerativo.

Hyundai Santa Cruz, el pick-up pequeña multifuncional

Lanzamiento de Hyundai Tucson y Santa Cruz en USA
Hyundai Santa Cruz 2025
Crédito: Hyundai | Cortesía

La renovación del Hyundai Santa Cruz llega a un nuevo nivel con un diseño más audaz y robusto. Aumentaron las capacidades de esta pequeña, pick-up para hacerla una todoterreno de última generación. Tiene una versión XRT con neumáticos todoterreno, ganchos de remolque y todas las ayudas de manejo para terrenos extremos. 

En su exterior podemos ver líneas más verticales, faros con un nuevo estilo y una parrilla más grande. También modificaron los parachoques tanto delanteros como traseros, ruedas 18 pulgadas y nuevas luces de circulación diurna.

Lanzamiento de Hyundai Tucson y Santa Cruz en USA
Hyundai Santa Cruz 2025
Crédito: Hyundai | Cortesía

En el interior, también la cabina fue rediseñada. Tiene una nueva pantalla curva panorámica como en el Tucson con una pantalla de 12,3 pulgadas y un sistema de navegación de audio y video de 12,3 pulgadas disponibles para una experiencia digital inmersiva. 

Los motores disponibles para el Hyundai Santa Cruz son cuatro cilindros en línea con inyección directa de 2.5 L con 191 caballos de fuerza y ​​181 lb-pie de par. Este motor se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades. Otra versión ofrece un motor turboalimentado de inyección directa de 2.5 L con 281 caballos de fuerza y ​​311 lb-pie de torque vinculado a una transmisión automática de doble embrague húmedo (DCT) de ocho velocidades. 

Estos motores son capaces de remolcar 3,500 libras y el modelo Turbo AWD de 2.5L cuenta con una fuerza de soportar 5,000 libras de remolque.

El precio tanto de la Hyundai Santa Cruz como el Tucson todavía no se ha revelado. Sin embargo, se estima que la Santa Cruz se encuentre alrededor de los $30,000 dólares, el precio base y el Tucson también cercano a esos precios.

Si quieres conocer reseñas y pruebas de manejo de los últimos lanzamientos, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain