McLaren Artura Spider 2025: más potencia y más millas

Además de una variante convertible, el McLaren híbrido también obtiene 19 caballos de fuerza más y 10 millas adicionales de autonomía eléctrica

McLaren Artura Spider.

El McLaren Artura Spider 2025 añade mejoras tecnológicas y de diseño. Crédito: McLaren | Cortesía

El superdeportivo híbrido básico de McLaren se está volviendo descapotable. El McLaren Artura Spider 2025 no solo presenta un techo rígido retráctil, sino que también trae un puñado de mejoras de ingeniería que también se aplicarán al cupé en el futuro.

El McLaren Artura agrega 19 caballos de fuerza

El más significativo de ellos probablemente sería el aumento de 19 caballos de fuerza que eleva la producción total a 690 en una curva de potencia reelaborada. Curiosamente, esto se hizo únicamente mediante la recalibración del software para el V6 de 3.0 litros y, por lo tanto, también llegará a todos los Arturas existentes como una actualización gratuita.

Se invitará a los propietarios existentes a llevar sus autos a un concesionario para que se aplique la actualización, y McLaren dice que debería tomar una hora.

McLaren Artura Spider.
McLaren Artura Spider.
Crédito: McLaren | Cortesía

El McLaren Artura Spider añade techo retráctil

En cuanto a las cosas que no se pueden adaptar a los viejos Arturas, la nueva versión Spider utiliza un techo rígido retráctil de una sola pieza que se abre o cierra en 11 segundos casi en silencio, puede hacerlo a velocidades de hasta 31 mph y cuenta con un Panel de techo que se puede optar por ser electrocrómico, así como contrafuertes traseros acristalados a través de los cuales se puede ver.

El Artura Spider pesa sólo 137 libras más que el Coupé, lo que lo convierte en el convertible más liviano de su clase, según McLaren. Al igual que en el caso del McLaren convertible, el chasis tubular de carbono del automóvil no requirió ningún peso adicional ni refuerzo para acomodar la capota abatible, ya que se fabricó con esto en mente desde el principio, de ahí el aumento mínimo en el peso en vacío.

McLaren Artura Spider.
McLaren Artura Spider.
Crédito: McLaren | Cortesía

A velocidades más altas, el Spider más pesado se vuelve menos rápido que el Coupé, pero McLaren dice que ambos autos alcanzan las 62 mph en el mismo tiempo: 3 segundos.

Más millaje para el híbrido McLaren Artura 2025

En cuanto a otros cambios del Artura 2025 que llegarán tanto al Spider como al cupé, el alcance solo eléctrico ahora es de 21 millas (en comparación con las 11 millas anteriores) y una nueva función “Spinning Wheel Pull-Away” para el sistema de control de lanzamiento permite un “patinaje dramático de las ruedas” al arrancar el automóvil desde parado.

La transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades ha sido recalibrada y ahora cuenta con una función de “prellenado” que presuriza el fluido hidráulico de la caja de cambios hasta un cierto umbral, lo que permite realizar cambios un 25% más rápidos. Se agregaron nuevos soportes del tren motriz, mientras que los amortiguadores activos responden a las acciones del conductor y a los cambios en la carretera un 90% más rápido que antes.

McLaren Artura Spider.
McLaren Artura Spider.
Crédito: McLaren | Cortesía

Hay nuevos conductos de refrigeración de frenos que aparentemente dan como resultado un mejor rendimiento de frenado y consistencia a altas velocidades, mientras que un sistema de escape rediseñado obtiene un nuevo resonador y ahora tiene una forma cónica hacia arriba para lo que McLaren dice que es un ruido más refinado. Mientras tanto, un nuevo escape opcional ahora utiliza un simposer para dirigir más sonido de escape al interior.

Mayor tecnología para el McLaren Artura 2025

Un puñado de características tecnológicas también llegan al Artura, a saber, la carga inalámbrica como una opción recientemente disponible, al igual que el monitoreo de puntos ciegos y la detección de tráfico cruzado. El reconocimiento de señales de tráfico y el cambio de carril ahora son estándar, mientras que se ha mejorado el sistema de sonido Bowers & Wilkins.

Los McLaren Artura y Artura Spider 2025 ya están disponibles para ordenar y comenzarán a entregarse a mediados de año.

************
Te puede interesar:
. Mclaren Solus GT será mostrado en el Festival de la Velocidad de Goodwood
. El McLaren 720S será descontinuado para dar paso a otro superdeportivo perfeccionado
. El McLaren Artura ya tiene un retiro del mercado solo unos meses después del lanzamiento
. McLaren podría dejar de fabricar sólo superdeportivos y arriesgarse con un SUV que refleje el ADN de la marca
. McLaren anuncia la llegada de un nuevo sedán eléctrico

En esta nota

autos deportivos autos híbridos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain