Mejores carros pequeños para la ciudad
Los autos pequeños son bastante usados por personas que buscan más agilidad al moverse en la ciudad.
Los autos compactos en Estados Unidos no son muy queridos. Esto a pesar de que en las grandes ciudades, son una solución perfecta, sobre todo al momento de estacionarse. En lugares muy poblados, tener carros pequeños ayuda a evitar cualquier tipo de inconveniente al momento de desplazarse.
Los carros pequeños tienen varias ventajas, entre ellas su economía. No solamente, en el coste de mantenimiento, sino en ahorro de combustible y el precio en general de venta en los concesionarios. Dentro del segmento de los autos pequeños, existen una gran cantidad de modelos a la venta, por lo que te vamos a decir cuáles son los mejores en este segmento.
Los carros pequeños más ranqueados para la compra en 2024
Es importante resaltar la diferencia entre los autos compactos y subcompactos. Los autos compactos son los más comunes, podemos encontrarlos tanto en sedán como en hatchback o SUV. Estos pertenecen al segmento B, mientras los carros subcompactos, que son los más pequeños que existen, se catalogan como segmento A.
El tamaño de los autos subcompactos es de unos 3,70 y 4,20 metros de longitud, lo que los hace bastante pequeños.
Dentro de esta lista te vamos a ofrecer los mejores carros pequeños o subcompactos que puedes comprar. Podrás encontrar desde vehículos con bajos precios hasta los catalogados lujosos. Además, también hay desde mini SUV hasta híbridos y eléctricos, pero lo vamos a encontrar sin un orden en específico.
Fiat 500
El Fiat 500, en sus versiones tanto eléctrica como a combustión, es uno de los autos pequeños con mejor rendimiento. Posee una batería que rinde unas 140 millas con una sola carga. Pero también destaca su sistema de infoentretenimiento con lo más actual del mercado, así como un excelente manejo que combina seguridad con diversión. Este pequeño Fiat es considerado uno de los autos más pequeños del mundo, por lo que es perfecto para lugares con poco espacio.
Precio promedio: $32,500 dólares (Fiat 500e).
Mini Cooper
El Mini Cooper es uno de los autos más compactos del mercado. Aunque cada modelo que se ha lanzado con años, el carro ha aumentado sus medidas, pero sigue conservando su buen espacio en el interior. Además, el Mini Cooper tiene varias versiones, pero el más compacto es el tres puertas. El modelo base tiene un motor supercargado de 1.5 litros que genera 134 caballos de fuerza.
Precio estimado: $25,000 dólares. (2024).
Mazda MX-5 Miata
El Mazda Miata MX-5 es uno de los deportivos más vendidos de la historia. Es pequeño, pero se caracteriza por ofrecer una conducción divertida gracias a sus sistemas de suspensión. Tiene un motor de cuatro cilindros 2.0 litros que genera una buena potencia que aprovecha todos los atributos del pequeño deportivo. Además, es uno de los mejores carros pequeños que pueden encontrar con todas las bondades en un solo vehículo de este tamaño.
Precio estimado: $28,985 dólares. (2024).
Hyundai Kona EV
El Hyundai Kona es uno de los SUV compactos con mejor posicionamiento en el mercado. A pesar de que es pequeño, tiene un gran espacio, pero también buena potencia gracias a su motor eléctrico que genera unos 201 caballos de fuerza en el caso del EV, también tiene una opción de motor híbrido. Además, tiene todas las ayudas de conducción necesarias como asistente de carril, frenado de emergencia, entre muchos otros.
Precio estimado: $32,675 dólares (2024).
Kia Soul
El Kia Soul, principal rival del Kona, es otro de los mejores carros pequeños del mercado. Este SUV subcompacto tiene un agradable aspecto agresivo y deportivo, con un buen espacio de cabina y en el maletero. Tiene varias opciones de potencia, desde un motor básico de 147 caballos de fuerza y uno turbocargado que da 201 caballos de fuerza.
Precio estimado: $21,565 dólares (2024).
Mitsubishi Mirage
El Mitsubishi Mirage es uno de los autos más económicos que se pueden conseguir. Su valor se encuentra en menos de $20,000 dólares, lo que hace que sea una buena opción para un primer carro. Es un auto con comodidades básicas, pero funcionales, no tiene un motor potente, pero para la ciudad está bastante bien.
Precio estimado: $18,250 dólares (2024).
Volkswagen Golf GTI
El Volkswagen más vendido en Estados Unidos es el Golf GTI. Ha logrado colarse entre los grandes gracias a su gran manejo y potencia en un auto pequeño. Tiene varias versiones, entre ellas la R, en el caso del GTI, tiene un motor que genera 241 caballos de fuerza. El Golf está en la frontera entre subcompacto y compacto, por lo que es válido estar entre las dos posiciones.
Precio estimado: $31,965 dólares (2024).
Nissan Versa
El Nissan Versa es uno de los autos más accesibles en precio del mercado. Destaca su gran eficiencia en combustible en unas 35 millas por galón con un motor de cuatro cilindros que genera unos 122 caballos de fuerza. Tiene un buen interior con materiales resistentes que hacen muy buena compra.
Precio estimado: $18,400 dólares. (2024).
Hyundai i10
El Hyundai i10, ha tenido muy buenas ventas en Latinoamérica y en Europa. Un auto pequeño pero eficiente. Tiene un pequeño motor de tres cilindros que genera 67 caballos de fuerza. Aunque es poca potencia, consume poco combustible, lo que hace que sea ideal para la ciudad, tanto por el ahorro como por el espacio debido a su pequeño tamaño.
Precio estimado: $18,000 dólares (2024).
Smart EQ ForTwo
El Smart Two es considerado como uno de los carros más pequeños del mercado. El ForTwo es la evolución del primer Smart que tenía un tamaño parecido. Su motor es bastante pequeño igual que su batería. La potencia es de 80 caballos de fuerza y una autonomía de 83 millas con una sola carga.
Estos son algunos de los mejores carros pequeños del mercado. Actualmente, existen mucho más, sobre todo para los clientes asiáticos y europeos. Podemos encontrarnos como el Ami de Citroën o el Fiat Panda nuevo que está por estrenarse. Aunque la mayoría de estos autos pequeños, su autonomía es corta.
Te puede interesar: