10 mejores chalecos reflectantes para una emergencia en la carretera

Los chalecos reflectantes son de uso obligatorio en varios países, funcionan como un elemento de seguridad en la vía para que los ocupantes sean vistos si salen del auto.

10 mejores chalecos reflectantes para una emergencia en la carretera

10 mejores chalecos reflectantes para una emergencia en la carretera  Crédito: Ross Helen | Getty Images

Los chalecos reflectantes fueron diseñados para hacer más visibles a las personas en lugares oscuros y como método de estrategia para la seguridad vial, con el objetivo de reducir accidentes. Normalmente,  también se usan con este fin de prevención en construcciones u otros trabajos que ameriten alertar sobre la presencia humana, e incluso en ciertos deportes.

Al hacer ciclismo o manejar motocicleta, se recomienda disponer de uno de estos chalecos para alertar a otras personas que van al volante sobre tu presencia, misma función que cumple cuando el conductor o pasajero salen del coche por algún imprevisto. Las leyes en ciertos países obligan tanto a los acompañantes como a los choferes a usar chalecos de alta visibilidad, cuando alguno abandona el vehículo. Esto, para que los otros conductores puedan observar incluso desde largas distancias que hay personas en el trayecto.

Muchos son los accidentes ocurridos por no usar el chaleco reflectante. Conductores, familiares o pasajeros en general, suelen abandonar el vehículo por algún percance y lamentablemente resultan atropellados, pues se hacen invisibles por no cumplir esta norma de seguridad. El chaleco reflectante se debe tener puesto para abrir el capó, colocar el triángulo de seguridad, cambiar un neumático o cualquier otra acción.

Normas para poder comprar un chaleco reflectante

El chaleco reflectante es un accesorio útil de seguridad vial
El chaleco reflectante es un accesorio útil de seguridad vial
Crédito: Amazon

Antes de tener la lista de los 10 mejores chalecos reflectantes, debes considerar algunas normas para poder comprar uno homologado.

  • El chaleco debe ser de color rojo, amarillo, naranja o verde.
  • Deben ser fluorescentes para que tenga el grado de visión máximo.
  • Debe tener al menos dos bandas reflectantes horizontales de no menos de 5 centímetros de altura.
  • Lo ideal es que tenga una buena talla para la comodidad del que lo usa.
  • Debe estar certificado según la norma europea EN-471 para su uso, esto en caso de que te encuentres en Europa. Si vives en América, muchos expertos en seguridad vial recomiendan el uso de chalecos reflectantes pero no son obligatorios y tampoco tienen una norma sobre sus características. 

Los 10 mejores chalecos reflectantes que se venden en el mercado

BJ Global

BJ Global
BJ Global

El modelo  JK22-GR tiene gran cantidad de referencias y es considerado uno de los mejores chalecos reflectivos que existen en el mercado. Su fabricación con tejido de malla poliéster te ayuda a transpirar mejor y es tan resistente como para darle uso diario. Además, se encuentra dotado de almohadillas protectoras extraíbles.
Lo conseguirás en verde fluorescente, posee una cremallera de ajuste y par de bolsillos para guardar cualquier objeto. Es recomendado tanto para seguridad vial como para ciclistas y motociclistas.

Precio aproximado: 38 dólares.

Work Team

Work Team

Este chaleco reflectante está fabricado con materiales de gran calidad que hace que no se desgaste después de varias lavadas. Cuenta con cierre de cremallera y dispone de un total de 4 bolsillos para dejar herramientas o cualquier elemento que necesitemos. Aparte, su material hace que sea adaptable al frío y calor.

Precio aproximado: 20 dólares.

Cartrend

Cartrend

Está hecho 100% de poliéster, por lo que es capaz de brindarte la durabilidad y resistencia que necesitas. Se encuentra dotado de dos tiras de velcro, así como dos tiras reflectantes para mejorar la visibilidad. Viene solo en amarillo flurorescente e incorpora una bolsa protectora para llevarla donde sea.

Precio aproximado: 5 dólares.

Salzmann

Salzmann

Esta marca de chalecos de alta visibilidad viene de color amarillo y barras reflectantes. Es una gran opción por ser económico y sencillo, si lo que necesitas es tener uno solamente para seguridad vial. El mismo cuenta con cuatro bolsillos y una cremallera. Está disponible en 4 tallas.

Precio aproximado: 5 dólares.

Warrior

Warrior

Este chaleco reflectante es uno de los más vendidos por su bajo costo. Es asequible para cualquier persona, viene en los colores amarillo y naranja. Cumple todas las funciones primordiales para la seguridad vial. Está hecho en su totalidad con poliéster, un material que lo hace duradero y resistente a muchas lavadas.

Precio aproximado: 6 dólares.

Tydon Guardian

Tydon Guardian

Este chaleco reflectante está elaborado de tela de punto 100% poliéster, ligero y transpirable. Cierre de cremallera para un fácil acceso, diseño suelto sin mangas que proporciona la máxima flexibilidad para todas las actividades o trabajo. Viene en diferentes colores como amarillo, verde, naranja, morado, entre otros. Además trae 5 bolsillos delanteros para un amplio almacenamiento.

Precio aproximado: 11 dólares.

KwikSafety

KwikSafety

Está hecho 100% de poliéster, lo que se traduce en cero inconvenientes al momento del lavado, podrás limpiarlo decenas de veces sin que se deteriore.
Posee 5 bolsillos multiusos únicos y malla transpirable de alta calidad, panel frontal de poliéster negro, ribetes negros y cierre de chaleco de seguridad resistente con cremallera y pestaña fluorescente.

Precio aproximado: 27 dólares.

TCCFCCT

TCCFCCT

Fabricado con material de alta calidad 100 % poliéster, es ligero, transpirable y cómodo de llevar. Su cinta reflectante plateada de alta visibilidad de 2 pulgadas de ancho está cosida en la parte delantera y trasera, lo que hace que el chaleco sea altamente evidente por la noche a más de 360 yardas. Además, todos los puños, cuello, dobladillo y bolsillos están envueltos con tiras reflectantes. Por lo tanto, este chaleco de alta visibilidad se asegura de que seas visible en 360°, inclusive cuando estés trabajando tanto de día como de noche. Cuenta con 9 bolsillos con múltiples funciones y 2 anillos en D para colgar linternas o cualquier otro objeto.

Precio aproximado: 12 dólares.

Pioneer

Pioneer

Este chaleco reflectante está hecho de 100% poliéster tricot por lo que es altamente transpirable mientras te mantiene cómodo en el trabajo. Tiene 8 bolsillos y está fabricado con cinta reflectante StarTech que proporciona una excelente visibilidad, un cierre de cremallera frontal y pestañas de micrófono en el pecho.

Precio aproximado: 9 dólares.

Radians

Radians

Hecho 100% de poliéster, resistente y diseñado para absorber el sudor si hace calor. Es uno de los más recomendados por las empresas norteamericanas. Tiene 5 bolsillos, dos grandes para botellas y otros tres para objetos más pequeños.

Está hecho con material reflectante 3M® 8712 plateado con adornos de contraste de 1 pulgada. Solo puede ser lavado a mano.

Precio aproximado: 50 dólares.

Estos son los chalecos reflectantes más recomendados por su durabilidad y precio en el mercado. La ventaja de algunos es que los puedes usar para otras funciones como ciclismo o al manejar una motocicleta. También todos están homologados por las diferentes normativas de seguridad cuando se fabrican.

Chaleco reflectante: cómo y cuándo debes usarlo
Chaleco reflectante: cómo y cuándo debes usarlo
Crédito: Cortesía

La recomendación más importante es que te acostumbres a llevar puesto el chaleco reflectante al salir del auto, aunque no sea obligatorio en el país donde te encuentres. Gracias a este implemento, las personas pueden ser visibles para otros conductores a distancias de hasta 150 metros y reducen significativamente los accidentes. 

*******
Te puede interesar:

Chaleco reflectante: cómo y cuándo debes usarlo
Estas son las 10 herramientas imprescindibles para tu auto
10 cosas indispensables que todo conductor debe llevar en el auto
5 excelentes kits de emergencia de carretera para tener en tu auto

En esta nota

Consejos de manejo nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain