Mejores marcas de carros alemanes en 2024

Los autos alemanes son bastante buscados por muchas personas por considerarse ser uno de los países que mejor marca de automóviles tiene en todo el mundo, sumando calidad, confort y rendimiento.

Mejores marcas de carros alemanes en 2024

Los carros alemanes son considerados como los de mejor calidad del mercado. Crédito: i viewfinder | Shutterstock

Cuando hablamos de autos y hacemos la pregunta de qué país fabrica mejores autos, muchos pueden decir Japón, Estados Unidos o China como los principales fabricantes de autos. Si bien estos países son los que producen más autos en todo el mundo, Alemania ha sido considerado por expertos y amantes de los autos como el de mejor calidad en automóviles entre todos los demás.

Hacer un top de marcas alemanas puede ser fácil de elegir, pero muy difícil elegir la posición de cada una de ellas. Para el 2024, los fabricantes más conocidos de Alemania tienen unos grandes autos que ofrecer. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar las mejores opciones “Made in Germany” para el mercado.

Mejores marcas de carros alemanes en la actualidad

Las marcas alemanas son de las más reconocidas en todo el mundo. Podemos hablar de Porsche, Audi, BMW, Mercedes Benz, y Volkswagen como las más poderosas de ese país. Además, cada marca tiene unas submarcas interesantes. Sin embargo, aquí veremos lo mejor que ofrece cada fabricante.

BMW

tipos de servicios de suscripción
Algunas marcas como BMW cuentan con servicios de suscripción para determinados servicios.
Crédito: Ameer Roslan | Shutterstock

Sus siglas son Bayerische Motoren Werke AG (Fábricas de motores bávaros). Fue fundada en 1916 y desde ese momento se ha convertido en uno de los líderes de fabricantes en el mundo. Sus autos son conocidos por sus potentes motores, manejo preciso y excelente dinámica de conducción, además de mezclar el rendimiento con el lujo. 

Tienen una serie de alto rendimiento conocida con la letra M. Todos los vehículos que tienen la M es significado de rendimiento y diseño en su máxima expresión. Entre los autos más recomendados para el 2024 se encuentran la serie 5, la serie 7 y el M2.

Mercedes Benz

Motor Mercedes AMG.
AMG es una insignia superior a los Mercedes-Benz normales.
Crédito: Shutterstock

Si hablamos de lujo, confort y potencia en un solo auto, se tiene que hablar de Mercedes Benz. Su creador Karl Benz fue el que patentó el Motorwagen en 1885, lo que fue llamado el primer automóvil en todo el mundo. Aunque en 1926 fue fundado entre Karl Benz y Gottlieb Daimler. Desde ese momento, marcó el camino como una de las marcas innovadoras entre todas las demás. Además, crearon el primer “supercarro” el 300 SL.

Sus modelos Clase S y Clase E son los más conocidos por su tecnología de seguridad innovadora, como asistencia avanzada al conductor, control de crucero adaptativo y sistemas de frenado automático. También tienen la gama alta AMG para autos de alto rendimiento, la mayoría superdeportivos. Así como la submarca Maybach, dedicada al lujo y confort de alto costo. Para el 2024, la serie EQS es una de las que más destaca por su innovación.

Audi

cuanto cuesta un audi en estados unidos
Cockpit, Colour: Sakhir gold metallic
Crédito: Audi | Cortesía

Audi es una de las grandes rivales entre BMW y Mercedes Benz. Compite con autos de gran lujo pero con alto rendimiento, confort y alta tecnología. Fue fundada en 1932 como una marca que combinaba autos de lujo con gran rendimiento. Ha sido una de las que más tecnología desarrolla en el mundo del automóvil con diferentes patentes, entre ellas la tracción en las cuatro ruedas para autos de turismo. Fue adquirida por el Grupo Volkswagen en 1965, por lo que se convirtió en la rama de autos de lujo y rendimiento de VW.

Hoy en día, Audi continúa innovando con características como Virtual Cockpit, Audi Drive y Audi Touch Technology en sus vehículos RS de alto rendimiento. En el mercado de 2024, podemos encontrar buenos vehículos como el A3, S3 y el eTron GT.

Porsche

Porsche es una de las 10 marcas más valoradas del mundo
Porsche es una de las 10 marcas más valoradas del mundo
Crédito: Cortesía

Si hay una marca que define lujo y potencia en grandes autos es Porsche. Fue fundado por Ferdinand Porsche en 1931 y logró convertir la marca en el deportivo alemán por excelencia. Su tope en popularidad llegó con el 911, uno de los mejores autos deportivos de todos los tiempos. 

Además de ser un auto que se ha vendido mucho en todas sus versiones, ha sido partícipe de grandes victorias en el mundo del automovilismo. Adicionalmente, se convirtió en la primera marca deportiva en desarrollar una SUV potente como lo es la Cayenne. Para el 2024 podemos encontrar increíbles autos como el Panamera, el Taycan y el 911 S/T.

Volkswagen

Volkswagen cumplió 55 años de operaciones en México
Los SUV’s de Volkswagen ofrecen calidad y desempeño.
Crédito: Shutterstock

Para finalizar dejamos a la marca que más ventas tiene tanto dentro de Alemania como fuera de ella, en cuanto a fabricantes alemanes. Volkswagen fue creada en 1937 por el gobierno de Alemania, ideado para fabricar automóviles para el pueblo alemán. Su primer auto, el más vendido de todos los tiempos, fue el Beetle. Además, en la lista de los 10 vehículos más vendidos de todos los tiempos se encuentra el Golf y el Passat, lo que demuestra el poderío de la marca.

Los autos Volkswagen son conocidos por su economía, fiabilidad, confort y practicidad. Actualmente, el Golf es su mejor auto en todas sus versiones para el 2024. También está logrando la transición hacia la electrificación como la serie ID.

El Grupo Volkswagen, compañía principal de la marca, ha adquirido a lo largo de los años grandes fabricantes de autos. Entre la lista está Porsche, Audi, Lamborghini, Bentley, Bugatti, Skoda y SEAT.

*******
Te puede interesar:

. El Mercedes Benz 500 GE V8 cumplió 30 años: un modelo especial y exclusivo
. Los mejores Audi usados para 2023: cuánto valen y dónde encontrarlos
. Porsche Panamera 2024: innovación y elegancia en la nueva generación
. 7 modelos de Mercedes ya están listos para parkear sin conductor

En esta nota

autos nuevos autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain